Luego del intenso temporal de lluvia y viento que azotó la ciudad durante el fin de semana, este lunes las playas del Sur quedaron cubiertas por el agua del mar.
La intensidad del viento Sur, provocó altas olas y la crecida de la marea alcanzó a cubrir gran parte de las playas de esa zona , brindando imágenes inéditas donde se observa a las playas sin arena , en vez de repletas de turistas y marplatenses disfrutando de un día de verano al sol.
En principio, el agua llegó hasta las casillas de los guardavidas que se encuentran situadas a 150 metros de la línea de ribera , pero los fuertes vientos que se registraron durante la jornada del domingo, aumentaron aún más la crecida del mar hasta llegar a cubrir gran superficie de playas.
En estas ocasiones, los concesionarios de los balnearios suelen proceder al desarme de las carpas para evitar eventuales daños provocados por el viento, sin embargo, los daños ocasionados por el avance del agua son difíciles de prevenir y la naturaleza termina manifestándose sin que nada pueda hacerse al respecto.