Política

Vidal lanzó a Ritondo para la provincia y generó ruido en el sector de Larreta y Santilli

 

María Eugenia Vidal lanzó a Cristian Ritondo como candidato a gobernador en la provincia y generó ruido con el sector de Horacio Rodríguez Larreta, que empuja a Diego Santilli para 2023 en territorio bonaerense.

Horas después de participar del debate de candidatos porteños en TN, la ex gobernadora bonaerense encabezó un acto en Tigre junto a su ex ministro de Seguridad,

“Este es mi equipo en la provincia”, dijo Vidal en el acto que contó con la presencia de diputados nacionales, legisladores bonaerenses, el intendente de Campana, Sebastián Abella y ex intendentes.

La declaración fue entendida en el PRO como la elección de Vidal de su propio candidato para la gobernación en 2023.

El lanzamiento tomó por sorpresa tanto al sector de Santilli como al larretismo. En la sede de Uspallata dijeron a LPO que “no era momento ni lugar” para hacer el anuncio, en medio de una campaña legislativa en la que el rival es el peronismo.

“Si lo hacía el 15 de noviembre nadie podía reprochar nada”, dijeron a LPO en la jefatura de gobierno, en donde consideraron que Vidal se apresuró. No fue casual que los candidatos bonaerenses más cercanos al jefe de gobierno faltaran pese a que fueron invitados, como fue el caso de Martiniano Molina, Lucas Delfino y Ezequiel Pazos.

De todos modos en Uspallata estiman que esta es la manera de Vidal de negociar de cara a 2023. Cerca de Larreta creen que si Santilli gana las generales en la provincia nadie le podrá sacar, dentro del PRO, el lugar de candidato a la gobernación.

“Cristian y Diego van a terminar acordando sí o sí”, dicen en el comando de campaña del “Colorado”, desde donde como explicó LPO, están más preocupados por la posibilidad de que el Gobierno descuente la diferencia de las PASO debido al “Plan Platita”.

..

Deja un comentario