Política

Vidal: “Es difícil gobernar desde La Plata”

La ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, participó de una nueva charla virtual con militantes de Juntos por el Cambio y el intendente Jorge Macri.

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal puso sobre la mesa una posible división territorial de la provincia de Buenos Aires en una nueva charla virtual de la que participó junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri, y militantes de Juntos por el Cambio.

La frase de María Eugenia Vidal, sobre gobernar desde La Plata, resuena si se pone en contexto que despreció la Casa de Gobierno y la residencia oficial, instaló su casa en una base aérea de Morón y sus oficinas de gobierno se mudaron por toda la Capital Federal hasta terminar en el barrio porteño de Retiro.

Dividir la provincia, en tanto, es una vieja idea que ningún gobierno bonaerense se animó a ejecutar. Este año, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, Kicillof fue tajante: “A la provincia no la van a dividir, ni a recortar”. Pero en los últimos meses, y luego de lo que fue la administración de la pandemia de coronavirus covid-19, sí hubo planteos puertas adentro sobre cómo organizar la postpandemia y enfocar una “integración regional” entre el conurbano y el interior.

Durante la charla, Jorge Macri sostuvo que “dividirla es difícil, es complejo, va a generar injusticias y más gastos. Habría que dar un paso en ordenar el tema de las regiones sanitarias, las responsabilidades en educación, las judiciales. Hay un orden que se puede hacer y hay que tener mucha confianza en los intendentes”.

La oposición, que se mueve de cara a las elecciones de 2021, quiere poner un nuevo tema controversial y bonaerense en la agenda pública. Antes, lo había hecho con el desdoblamiento de las elecciones, con la autonomía municipal y con las reelecciones indefinidas.

Sobre algunos de esos temas dialogaron Macri y Vidal durante el encuentro virtual, que fue moderado por el senador provincial Franco Bagnato. Con una agenda completamente bonaerense, el intendente de Vicente López destacó los sentimientos que despierta la gobernación bonaerense. “La provincia te tiene que doler. Hay algo que a mí me tiene muy obsesionado y es esto del tiempo y del dolor. Uno tiende a pensar que es más fácil ejercer un rol difícil si te importa poco, y hemos visto bastante de eso en la provincia”, sostuvo Macri. “Tener razón no alcanza”, señaló Vidal. “La gran lección que me deja la gobernación es que nunca hay que cansarse de escuchar”, sostuvo.

Por último, los dirigentes pidieron nuevamente por la apertura total de las escuelas. “¿Quién habrá sido el genio que definió que la educación no es esencial? ¿Qué nos ha pasado que hemos desarrollado protocolos para casi todo menos para eso? ¿Qué mensaje estamos dando a los chicos? Es raro y es por lo menos para reflexionar”, planteó Macri, a lo que Vidal respondió que “no hay nada más triste que una escuela cerrada, no solo por los chicos y los docentes, sino por todas las oportunidades que hay ahí y no se están aprovechando”.

INFOCIELO

Deja un comentario