Destacado

Vidal apunta a los motochorros y avanza una ley para prevenir ese delito

La presentará el propio Ritondo. También quieren regularizar la venta de uniformes policiales.

El objetivo es avanzar en una ley que brinde más herramientas a la policía para detener a los motochorros y también más herramientas a los municipios para retener y compactar los vehículos.

La comisión de Seguridad de la cámara de Diputados discutió hoy un proyecto de ley que obligará a los motociclistas a llevar la identificación dominal del vehículo en el casco y chaleco. De no cumplir con esa medida se incautará el ciclomotor y tendrá un plazo de 60 días para presentar todos los papeles.

Además, no sé permitirá a las estaciones de servicio que provean de combustible a los motociclistas que no cumplan con la norma.

El proyecto es impulsado por los diputados Matías Ranzini (presidente de la comisión de Seguridad) y Carolina Piparo. Y también llevará la firma del presidente de la comisión de Transporte, Martín Domínguez Yelpo.

Carolina Piparo y Matías Ranzini.

Según explicaron desde la comisión, el año pasado se secuestraron unas 250 mil motos. En tanto, unas 22 mil fueron secuestradas en el marco de delitos.

Además trascendió que el proyecto facultará a los intendentes a adherir o no a la iniciativa. Eso se evaluará en función de los índices de delito y de la cantidad de habitantes.

Lo que existía hasta ahora era una resolución (la 224/14) firmada por Daniel Scioli que obligaba a los acompañantes del uso de cascos y chalecos reflectantes con el dominio del motovehículo impreso.

Otro proyecto que se discutió en la comisión fue el de regular la venta de uniformes policiales. Si bien la iniciativa está en estudio, la idea primaria es que cada uniforme que se venda quede registrado tanto el vendedor como el comprador a través de un código QR.

Fuente: La Política Online

Deja un comentario