Política

Victoria Tolosa Paz rompió el silencio tras su frase sobre el “garche”

 

 

blank

Victoria Tolosa Paz se refirió ayer a su polémica frase sobre el “garche”. En una entrevista radial, la precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos aseguró que no pensó que sus palabras tendrían tal impacto, a la vez que sostuvo que la reacción hubiera sido otra si las hubiera dicho un hombre.
Sucedió durante una charla con Pedro Rosenblat y Martín Rechimuzzi, en la que plantearon que, con la llegada del calor y la liberación de actividades, los jóvenes comenzarían a salir cada vez más y aumentarían los encuentros sexuales.
“Los chicos están desesperados… la gente quiere coger”, exclamaron entre risas los conductores del programa Saliendo Que es Eléctrica, a lo que Tolosa Paz se sumó: “En el peronismo siempre se garchó, es así”. Y agregó, en tono más serio: “Nosotros realmente vinimos para hacer posible la felicidad de un pueblo y la grandeza de una patria. Y no hay felicidad sin garchar”.
Sus palabras generaron polémica incluso dentro de la coalición de gobierno, al punto que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, la cuestionó: “Si no hay justicia social, si hay inequidad social, por más garche que haya, el pueblo es infeliz”.
En este contexto, Tolosa Paz dio este ayer una entrevista radial en la que volvió sobre sus palabras. “Me impresionó. No fui consciente de lo que podía generar. Fue en una charla descontracturada con jóvenes”, sostuvo, a la vez que aseguró que utiliza esa palabra cuando habla con sus hijos sobre sexualidad: “Es una palabra que uso yo íntimamente con mis hijos, les digo que si garchan compran preservativos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*