Básquet, Deportes

Victoria en el clásico para afirmarse

blank

Peñarol consiguió su segundo triunfo en el Provincial de Primera Femenino al adueñarse del clásico frente a Quilmes por un claro 63-46. Las orientadas por Belén Villafañe venían de superar a Rivadavia en Necochea.

Luego de un primer cuarto equilibrado, donde Peñarol empezó ganando 12-5 y Quilmes reaccionó para igualar en 14, las “Milrayitas” se afirmaron en defensa y con un goleo repartido estamparon un buen parcial para despegar. La chicharra del segmento inicial sonó con las locales 18-14.

Peñarol, con un buen aporte defensivo de sus relevos, estableció la primera distancia porque además Quilmes no usó suplentes (22-16). Con mayor intensidad y el goleo de Selent y de Cabo, las de Villafañe luego se alejaron 30-19 y cerraron el segundo parcial arriba 34-22. Del 14-14 del primer cuarto, Peñarol estampó un claro 20-8 para alejarse.

De 14 llegó a ser la renta en el amanecer del tercero, pero Quilmes logró ponerse a ocho (38-30). De todas maneras, un oportuno triple de de Cabo alejó por 11 a las locales y volvió a darles tranquilidad (41-30). Con una muy buena defensa en la parte final, en coincidencia con el descanso de Micaela Sancisi (la mejor de Quilmes), Peñarol se escapó por 20 puntos (52-32) al finalizar el tercero.

En el último, más allá de la buena ventaja, Peñarol no se relajó y siguió defendiendo muy bien para obligar a Quilmes a jugar ofensivas “sucias”. Eguren se sumó a Sancisi en el goleo, pero ya era muy tarde. Y las “Milrayitas” fueron alejándose de a poco, estirando las máximas ventajas y pudieron poner en cancha a todo su plantel. Finalmente, la distancia fue de 17 porque el “Cervecero” en el cierre metió un 9-1 luego de llegar a caer por 25 (62-37).

Deja un comentario