Ciudad

Vicente: “La violencia no es la forma más aconsejable para resolver cualquier reclamo”

blank“Dadas las circunstancias evidentemente hubo algún tipo de provocación, lo cual demuestra que la violencia no es la forma más aconsejable para resolver cualquier tipo de reclamo”,  consideró el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, al ser consultado por mdphoy.com sobre los incidentes producidos a consecuencia  del desalojo  de los ocupantes  que habían tomado  la Secretaría de Desarrollo Social el pasado lunes.

Acto seguido, Vicente hizo hincapié en que “venimos insistiendo en todo momento y hasta donde tengo conocimiento se trató de disuadir cualquier tipo de protesta violenta, trataré de seguir averiguando para evitar que se vuelva a registrar en el futuro un hecho similar”.

Asimismo, refirió que “hace cuatro días que la Secretaría de Desarrollo Social estaba tomada por manifestantes que impedían el normal desenvolvimiento de la dependencia, afectando no solamente el trabajo cotidiano de los municipales sino también el desempeño de los funcionarios de cada una de las áreas”.

El funcionario recalcó además: “queremos apostar al diálogo pero de acuerdo a las circunstancias, la Secretaría de Desarrollo Social no podía permanecer en esa situación más tiempo”.

El titular de la cartera de gobierno municipal  aseveró  desconocer sí hubo una orden de la fiscal que interviene en la causa: “creo que fue el accionar de la policía que actuó de oficio, de acuerdo a lo que me dijeron”, señaló.

Vicente resaltó que “no puedo inculpar ni acusar a nadie porque no sé si hubo un trasfondo político, hay que ser muy prudente porque no se puede afectar la sensibilidad cuando hubo violencia”, y agregó concluyendo que “me comentaron que hubo acciones violentas para repeler cualquier tipo de acercamiento de fuerzas policiales  para lograr el desalojo de la dependencia, pero estoy hablando por lo que me dijeron”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario