Información General

Vialidad colocó un nuevo semáforo en Rivadavia y Jara

Fotos MGP - Nuevo semáforo en Jara y RivadaviaUtiliza lámparas LED, que poseen mayor visibilidad y consumen menos energía

Vialidad y Alumbrado Público colocó un nuevo semáforo en la esquina de la Avenida Jara y Rivadavia, en el marco del Programa de Seguridad Vial que lleva a cabo la Municipalidad de General Pueyrredon. “El Intendente nos pide que a problemas puntuales, le demos soluciones puntuales”, afirmó el titular del ente, Santiago Bonifatti.

En este sentido, el funcionario expresó que “desde el programa de Seguridad Vial, que llevamos adelante junto con la Dirección de Movilidad Urbana, vamos desarrollando intervenciones de diferentes tipos en las esquinas que más problemas han presentado en los últimos años. En este  caso,  la intersección de Rivadavia y Jara, muy conflictiva, que no solo ha sido analizada por el departamento de Ingeniería de Transito sino que también fue reclamada en reiteradas ocasiones  por los vecinos y  la Sociedad de Fomento, que durante muchos años se han planteado la necesidad de instalar un semáforo para solucionar la problemática de esa esquina”, agregó.

Respecto al motivo por el cual el semáforo se encontraba colocado pero sin funcionamiento, el presidente de Vialidad Municipal  remarcó que “faltaba uno de los elementos electrónicos más importantes, un componente importado que no había llegado a la Argentina. Hoy,  con satisfacción, podemos decir que este semáforo empieza a prestar servicios a la comunidad”.

En la misma línea, Bonifatti destacó que “el semáforo tiene la última tecnología ya que cuenta con sus lámparas LED, tal cual es el recambio que estamos llevando adelante. Hemos recambiado un 70 % de la red de semáforos y en el primer cuatrimestre del 2015 vamos a completar el cien por cien de las luminarias.”

En relación al recambio de las luces de los semáforos, Bonifatti explicó que se tienen tres grandes ventajas con la iluminación LED: “la primera  y la más importante que tiene tres veces más visibilidad que una lámpara común, por lo que desde mucho más lejos se puede anticipar visualmente. Por otro lado, tiene el 50% de ahorro de energía, por lo que consumen la mitad que las luces tradicionales. Y por último requiere 10 veces menos de mantenimiento que las luminarias comunes. Estas tres ventajas tan importantes hacen que la red de semáforos de Mar del Plata esté en una etapa de transición, incorporando tecnología y este proceso finalizará durante el primer cuatrimestre del 2015”, concluyó.

 

Los comentarios están cerrados.