Política

Viajes de egresados: el anuncio de Kicillof profundizó la grieta en campaña

 

blank

El anuncio del gobernador Axel Kicillof sobre viajes de egresados gratis para 220 mil estudiantes se metió en la grieta en medio de la campaña electoral y mientras referentes Juntos por el Cambio salieron a cuestionar la inversión, desde el oficialismo hablaron de una “inexplicable indignación” y defendieron la medida de “promoción y reactivación del sector turístico”.

La iniciativa fue confirmada por el Gobernador el pasado viernes. Se trata de una inversión de hasta $ 30 mil por estudiante para impulsar viajes de egresados con agencias turísticas a destinos bonaerenses.

El candidato de Juntos a diputado nacional Diego Santilli se mostró ayer en contra del beneficio al sostener que “regalan viajes de egresados” y que “con esa plata se podrían comprar 150 mil computadoras para que puedan estudiar nuestros jóvenes” o “hacer 28 escuelas secundarias”.

Rápidamente, la exministra de Gobierno bonaerense y actual candidata a senadora provincial, Teresa García, salió al cruce del postulante de Juntos al señalar que “como siempre les molesta y se indignan con la igualdad”.

“Como se entiende que critiquen algo tan deseado por los pibes, como es el viaje de egresados. El gobernador Kicillof sabe lo que esperan los chicos este viaje. Hay que ser mediocre para cuestionar algo que los hará felices”, escribió también García en su cuenta de Twitter en respuesta a otro mensaje crítico de la diputada nacional del PRO Silvia Lospennato.

Ayer mismo, defendió el anuncio la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y habló de una “medida a dos bandas para los sectores más castigados por la pandemia”.

En el mismo sentido, hoy el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, de quien depende la cartera de Turismo, indicó que “detrás de estas actividades hay trabajadores y familias que van a poder mejorar sus ingresos”.

“No salgo de mi asombro por la inexplicable indignación del candidato Diego Santilli con las medidas recientemente lanzadas por el gobierno de la PBA. Y más me sorprende su repentina preocupación por la educación”, escribió en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “La oposición pretende que sólo los estudiantes que puedan pagarse un viaje de egresados tengan derecho a conocer otros lugares, paisajes, realidades y compartir experiencias únicas al finalizar el ciclo lectivo. Nada nuevo para quienes siempre defendieron los privilegios”.

Kicillof compartió ayer el hilo de Costa. Y señaló que “estamos felices de hacer anuncios que reparen, que impulsen y que nos ayuden a renacer como pueblo después de la pesadilla de la pandemia”. “La oposición dice no a todo pero nosotros gobernamos para seguir adelante”, añadió.

En tanto, en la misma línea discursiva que Santilli se mostraron los intendentes cambiemitas de Lanús, Néstor Grindetti, y Vicente López, Jorge Macri. Este último sostuvo que con el dinero invertido de podrían “arreglar las 13 mil escuelas que ya existen y se caen a pedazos”. “El gobernador debería enojarse menos cuando marcamos este tipo de cosas y pensar más allá de las próximas elecciones”, indicó. (DIB) MT

..

Deja un comentario