Política

Versiones de un encuentro entre Jorge Macri y Marra agitan la interna de Juntos

blank

Un funcionario de Horacio Rodríguez Larreta asegura haber visto a Jorge Macri tomando un café en Palermo con Ramiro Marra, el candidato a jefe de gobierno de Javier Milei.

La versión fue desmentida a LPO por los liberales, sin embargo causaron un temblor en Uspallata, donde creen que Mauricio Macri puede jugar con Milei luego de que Larreta desoyera sus órdenes y desdoblara las elecciones porteñas.

“Si se toma un café con Jorge Macri no va a ser en Palermo”, ironizaron allegados de Marra a LPO. En el frente liberal aseguran que no hay margen para un acuerdo con los “halcones” si el PRO sigue aliado a los radicales. “Si rompen va a estar divertido”, aseguraron las fuentes.

Por eso un acuerdo de Jorge con el candidato liberal para una fórmula conjunta sería una bomba en el PRO, ya que terminaría de romper el partido y poner en crisis los acuerdos con la UCR.

Los radicales ya analizan escenarios de ruptura y dicen que si Macri avanza con los liberales, obligará a Larreta a apoyar a Lousteau y le dará el argumento para bajar a Fernán Quirós y Soledad Acuña.

El coqueteo con Milei podría detonar a Juntos por el Cambio a nivel nacional. El presidente de la UCR,   Gerardo Morales, dijo que su partido no formará parte de un eventual acuerdo entre Macri y el libertario. “Nosotros no tenemos nada que ver con eso, seguramente el radicalismo no formaría parte. Sí reafirmamos nuestra vocación de participar y de hacer fuerte a Juntos por el Cambio”, dijo el gobernador jujeño.

Quien sacudió aún más la crisis de la coalición opositora fue Elisa Carrió: “El gran problema de la oposición es que hay un actor que no quiere estar más en Juntos por el Cambio. Es Mauricio”, dijo la líder de la Coalición Cívica.

..

Deja un comentario