-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Vendedores ambulantes celebran el acuerdo entre la Municipalidad y la AFA

Desde el Sindicato de Vendedores Ambulantes de Mar del Plata y Zona Atlántica (SIVARA) vieron “con optimismo” la posibilidad de que se recupere la actividad masiva en el Estadio José María Minella, según se confirmó tras la reunión que mantuvo el intendente Guillermo Montenegro con el titular de la AFA, Claudio Tapia.

El asesor gremial de SIVARA y secretario de la Mutual 18 de Enero, Ariel Greco, se mostró optimista con la posibilidad de un convenio entre el Municipio y la AFA en pos de conveniar el mantenimiento y explotación del estadio marplatense.

“La falta de mantenimiento del estadio llevó, entre otras cosas, a la pérdida del Torneo de Fútbol de Verano y por ende de muchas fuentes de trabajo para nuestra actividad. Entendemos lo difícil que es mantener una estructura tan grande y comprendemos que hay otras prioridades para el municipio, sobre todo en los social, pero no podemos dejar de apuntar siempre al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros afiliados y al incremento de las fuentes de trabajo”, señaló el dirigente gremial.

“Durante los torneos veraniegos la actividad del vendedor ambulante permitía que de 80 a 150 trabajadores pudieran realizar la actividad durante un encuentro futbolístico, hoy apenas 10 ó 15 son los trabajadores convocados por el concesionario actual que explota la venta de gaseosas, sándwich y golosinas”, remarcó.

Greco recordó que “la actividad de los vendedores ambulantes se incrementa durante el verano en la ciudad de Mar del Plata, sobre todo en el sector de playas, pero es muy baja durante el resto de los meses del año, por eso la importancia de que se ponga en valor nuevamente a un escenario como el Estadio Mundialista. No solo se incrementaría la actividad deportiva, sino también la generación de más fuentes de trabajo”.

“Desde SIVARA acompañamos la gestión del municipio en la puesta en valor de un escenario tan importante para los marplatenses. Todo lo que sea generación de puestos de trabajo debe estar dentro de las prioridades de nuestros gobernantes”, confió el sindicalista.

Por último, consideró que la posibilidad de que la AFA se haga cargo del mantenimiento y posterior control del Minella “va a favorecer a muchas actividades llevadas a cabo por trabajadores de la ciudad y que necesitan de una ciudad con trabajo continuo y de calidad. Hoy nuestro norte no es solamente la registración de la actividad, sino buscar posibilidades de que se incremente el trabajo para nuestros afiliados”.

Deja un comentario