Arte y Cultura, Música

Velan los restos del músico Gustavo Villegas

Con presencia de familiares y amigos, el músico Gustavo Villegas es velado hoy desde las 14:00 en Pérez-Caruso Sepelios (Peralta Ramos 475) y luego trasladado al cementerio. Recordado miembro de Memphis La Blusera, murió ayer a los 65 años.

Desde hace varios años, Villegas era parte de la banda marplatense La Blues Machine. Luego de constantes viajes entre Buenos Aires y Mar del Plata por sus compromisos musicales y familiares, se había instalado definitivamente en la ciudad, en una casa que construyó en la zona del Alfar.

Gustavo Villegas fue pianista de blues y swing. Comenzó estudiando guitarra con Oscar Alemán y más adelante pasó al piano. Fue pianista de Memphis La Blusera durante los primeros cinco años de la banda, grabando el primer disco “Alma bajo la lluvia”.

“Le dio un sonido particularísimo a ese disco clásico del rock nacional”, definió tiempo atrás Martín Luka, actual voz del grupo en la etapa pos Adrián Otero, de la que el pianista fue parte.

Acompañó a grandes músicos de blues americano como Eddie King, Ollan, Bell, Zakiya Hooker, Lorenzo Thompson y J. C. Smith. Fue pianista de Daniel Raffo, fundó su banda, Gustavo Villegas Band. También editó los libros de música para piano: “Piano blues” y “Piano rock and roll”.

En 2017 se sumó como “el quinto elemento” de La Blus Machine, no solo como tecladista sino también como productor artístico del segundo disco “La Copa del Angel”, aportando su calidad como músico y su experiencia en el género.

Deja un comentario