Ciudad, Destacado, Información General

Vecinos de Sierra de los Padres cuentan con una app para alertar a la Policía o a los Bomberos

A través de la aplicación SDLP Alerta, los vecinos de Sierra de los Padres podrán enviar desde sus celulares alertas directamente a la comisaría o a bomberos sobre situaciones de emergencia que perciban en la vía pública o en sus domicilios.

La aplicación podrá ser usada por todos los vecinos dentro del ámbito de la jurisdicción de Sierra de los Padres, que incluye los barrios La Gloria de la Peregrina, Villa María, El Paraíso de la Peregrina, Colinas Verdes, Colinas Verdes Norte, El Dorado, La Copelina, La Peregrina, La Lomita, El Coyunco, 4 Esquinas, Colonia Laguna de los Padres, Santa Paula, Colina de los Padres, Sierra de los Padres y zona rural.

Se trata de una aplicación gratuita para dispositivos de telefonía móvil que permite enviar de forma inmediata y directa una señal de alerta a la Comisaría 14 o al cuartel de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, transmite la identificación del usuario con la georrefencia correspondiente, y sirve siempre y cuando la emergencia sea dentro del ámbito de esa jurisdicción.

Esta iniciativa surgió de la Asociación Vecinal de Fomento La Gloria de la Peregrina, la Sociedad de Fomento La Peregrina y la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, alcanzando un convenio con la firma BriXmen Soluciones Informáticas, que beneficiará a los vecinos de ese sector de General Pueyrredon.

Representantes de las ONG que participaron de este proyecto destacaron “que es un aporte importante para la comunidad, se trata de una herramienta válida de comunicación para los vecinos de nuestra zona ante situaciones de emergencia y alerta”.

“Además debemos aclarar que se trata de una herramienta que no suple ni reemplaza el llamado de emergencia al 911 o 100 y que los teléfonos directos de la comisaría y de bomberos se encuentran en la misma aplicación entre otros teléfonos también importantes y útiles”, agregaron.

La aplicación cuenta con teléfonos útiles para marcar de manera directa según la emergencia en caso que el dispositivo móvil no pudiera adquirir las coordenadas para enviar la alerta.

Allí aparecerán: 911 – Policía; 0223 4630113 – Comisaría 14 SDLP; 100 – Bomberos; 0223 4630308 -Cuartel de Bomberos SDLP; 107 – SAME Emergencias Médicas; 0223 4631008 – Centro Salud La Peregrina; 103 – Defensa Civil; 102 – Niñez en Riesgo; 108 – Violencia de Género; 145 – Trata de Personas; 147 – Atención al Vecino y 0223 4631507 – Delegación Municipal.

Deja un comentario