-Boletín-, Ciudad, Destacado, Policiales

Vecinos de la zona norte rechazan el traslado de la Comisaría 15ª

Vecinos de la zona norte de Mar del Plata expresaron al intendente Guillermo Montenegro su rechazo ante la posibilidad de que la Comisaria 15 sea trasladada al interior del Parque Camet, más precisamente al edificio donde previamente funcionara el Comando de Patrullas Zona Norte.

Entre las razone que señalan los vecinos, se encuentra la dificultad para el ingreso y egreso al interior profundo del parque, que “padecerá todo aquel vecino que deba realizar una denuncia o cualquier trámite que deba llevarse a cabo en la Seccional de policía”.

También el “riesgo cierto que correrán aquellas familias que se encuentren dentro del parque en actividades de sano esparcimiento ante el previsible incremento de la  circulación de  móviles policiales que frecuentemente deben hacerlo a alta velocidad para acudir a una emergencia”.

Además señalaron el “deterioro para los espacios verdes que traerá aparejada la circulación de camionetas doble tracción a parque abierto” y el “acrecentamiento de distancias a recorrer para los vecinos de Félix U. Camet y Parque Peña para la realización de trámites y denuncias”.

En un comunicado enviado a través de la Defensoría del Pueblo, manifestaron también su preocupación por el “incremento de toma de tierras y terrenos en Félix U. Camet y Parque Peña que podría agravarse ante el alejamiento físico de la presencia policial”.

“Hacemos saber que los firmantes no manifestamos objeción alguna a que el personal policial acceda a  mejores y más dignas condiciones de trabajo, siempre que ello no sea en desmedro de la calidad de vida de los vecinos que se vería seriamente afectada conforme lo previamente”, señalaron los vecinos.

La firma del comunicado pertenece a un grupo de representación de la Red Comunitaria Juntos por Camet, Mesa de Trabajo Ruta 11 Norte, Foro de Seguridad Jurisdicción 15, Ecoasamblea de Parque Camet, Federación de Sociedades de Fomento, Defensoría del Pueblo de General Pueyrredón, Foro Municipal de Seguridad, Sociedades de Fomento, Escuelas y Jardines de Infantes, entidades religiosas  de los barrios Félix U. Camet, Parque Peña, Parque Camet, Jardín de Alto Camet y Las Dalias.

Deja un comentario