-Boletín-, Ciudad, Destacado, Policiales

Vecinos de la Vieja Terminal volvieron a manifestarse contra la prostitución y la venta de droga

blankVecinos del barrio “Vieja Terminal” realizaron este sábado una nueva manifestación, en el marco de los reclamos contra la prostitución y la venta de droga que vienen protagonizando desde hace varias semanas.

En esta oportunidad la protesta se llevó a cabo desde las 20:00 en Gascón y Las Heras, una de las intersecciones “tomadas” por la prostitución. Estos encuentros son recurrentes cada sábado, se realizan en diversas esquinas del barrio con la promesa de que no cesarán hasta que la “zona roja” no desaparezca.

Con pancartas, ruido de cacerolas y consignas transmitidas desde un megáfono, el grupo de vecinos insta a que la comunidad de la “Vieja Terminal” se pliegue a los reclamos. Semana a semana son más los que se suman, cansados de la situación que se vive cada noche en la zona.

Los manifestantes señalan a la cúpula policial y exigen cambios en la Jefatura Departamental y la Comisaría Segunda, resaltando que desde esta seccional no han atendido el reclamo de los vecinos.

Durante el año pasado, el aumento de la prostitución callejera por el barrio fue aumentando en la zona delimitada fundamentalmente por Gascón, Brown, Tucumán y Las Heras. Los vecinos señalan que no se pueda transitar de noche y que son reiterados los robos a mano de personas que buscan dinero rápido para comprar estupefacientes.

Deja un comentario