Portada

Hay que pagar $ 1.000.000.000.- por el vecino destacado; Pulti y Ciano lo impulsaron en Mar del Plata

 

El ex intendente Gustavo Pulti y el flamante director de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano, designaron a Amado Boudou como Vecino Destacado de Mar del Plata. Hoy Horacio Taccone y Paula Mantero son los sobrevivientes políticos de Acción Marplatense con representación en el Concejo Deliberante. Una expresión residual con una inexistente expresión ciudadana en las urnas, como ocurrió en las últimas elecciones legislativas. Ahora lapidan a quienes impulsan el castigo de la casta política, que en este contexto se individualizan nítidamente desde el Departamento Ejecutivo al Concejo Deliberante, sin incurrir en ninguna falsa interpretación.

El seguimiento del expediente en cuestión que se encuentra en sede deliberativa, contiene todos los alcances de una defraudación a la administración pública, manifiestamente convalidado desde el poder discrecional de la política.

blank

Si nada hubiera pasado desde entonces estarían en el olvido, pero la condena a Amado Boudou implica el pago de una indemnización de $ 1.000.000.000.-, aparece mientras que Acción Marplatense con Horacio Taccone y Paula Mantero coparticipan con sus votos en General Pueyrredon, en una nueva operación con una clara desventaja para los vecinos y contribuyentes de Mar del Plata.

Se trata de la aprobación del expediente relativo a la instrumentación de un sistema de fotomultas, con un proceso de concesión amañado que evade una licitación pública y que invirtió la participación municipal de la recaudación de las multas. La MGP sólo recibirá 1 de 4 pesos, percibidos en los diversos ítems comprendidos dentro de las penalizaciones por infracciones a las normas de tránsito. La diferencia se transfiere a un tercero que actúa abiertamente  en violación del artículo 6°  de la Ley Orgánica Municipal establece que: “No se admitirán como miembros de la Municipalidad:

1.- Los que no tengan capacidad para ser electores.

2.- Los que directa o indirectamente estén interesados en algún contrato en que la Municipalidad sea parte.

La iniciativa del intendente Guillermo Montenegro, es un abierto desafío a los intereses de los vecinos y contribuyentes marplatenses, ya que se apela a una modalidad a todas luces sospechadas. Dado que su armado responde a la figura de encubrimiento, con todas sus aristas, ya que permite la evasión de sumas multimillonarias anuales hacia otros destinos, mientras el intendente pregona la inversión en la ciudad, el trabajo de los marplatenses y ha conducido a la MGP a un proceso de vaciamiento crónico.

Mientras tanto se conoció ayer que La Corte Suprema de Justicia ordenó al Estado Nacional pagarle a los dueños privados de la imprenta Ciccone una indemnización tras la expropiación en 2013, una suma cercana a los mil millones de pesos. El escándalo en el que estuvo involucrado Amado Boudou, ex vicepresidente de Cristina Fernández Kirchner, fue confirmado como inconstitucional tras un manejo que pretendía cubrir el pago con la deuda de la compañía.

En el programa “Le doy mi palabra” por Radio Mitre, Robero Caferra amplió la información de la causa Ciccone. La resolución fue firmada por los cuatro jueces de la Corte: Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda. Además, el periodista visualizó una complicada situación para el núcleo duro del kirchnerismo como partido político, en relación a los procesos judiciales.

Y en esta última conclusión se pegan el PRO y el Frente de Todos bajo la forma de modalidad doméstica en General Pueyrredon.

 

Deja un comentario