Ciudad

Vecinalistas no descartan `tractorazo´ como medida de fuerza

La Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento analizará el próximo miércoles, en el plenario que tendrá lugar en el barrio Regional, la posibilidad de llevar adelante un “tractorazo” ante la falta de respuestas del Ejecutivo.

El pasado viernes la intimación a presentar un plan de obras por parte del Ejecutivo para poder cobrar los convenios de prestación de servicios, motivó que los vecinalistas reaccionaran tomando las instalaciones de la Dirección de Asuntos de la Comunidad.

Este lunes tras el encuentro mantenido por integrantes de la Federación con el secretario de gobierno Alejandro Vicente, el presidente de la Sociedad de Fomento Jardín de Peralta Ramos, Daniel Machado, informó a mdphoy.com que “hubo un compromiso por lo menos de palabra que antes del miércoles va a haber una prórroga de la intimación que nos habían efectuado a las sociedades de fomento para presentar un plan anual de trabajo para agosto de este año”.

Acto seguido, Machado comentó que “consideramos inviable  dicha intimación dado que no tenemos idea de los montos que vamos a manejar como para llegar a establecer un cronograma de trabajo”.

El dirigente vecinal refirió también que “el lunes de la semana próxima nos reuniremos con el Secretario de Hacienda, y también con Vicente, para tratar el incremento de los convenios con el municipio y un cronograma de pago que mantienen con las asociaciones vecinales”.

Asimismo, señaló que “con la ayuda de la Facultad de Ciencias Económicas  hicimos un estudio de costos a partir del cual solicitamos un aumento del 60% de los convenios para paliar el desfasaje del año anterior en virtud de que la secuencia inflacionaria supero con  ampliamente el 18% de incremento que nos habían otorgado”.

Roberto Latino Rodríguez

Los comentarios están cerrados.