Arte y Cultura, Variedades

Varieté a beneficio de una compañía de danza local

Se realizará hoy a las 21:30 en El galpón de las artes (Jujuy 2755) una varieté a beneficio denominada Dadores de arte, que tendrá como fin juntar fondos para que la compañía de danza local Quantum pueda viajar a Tucumán para participar del V Encuentro de Danza Teatro, al que fue invitado.

En esta ocasión habrá música con el dúo de guitarras Marino-Marmet; Florencia Buggiani y Ariel Campos; también danzas folklóricas con el grupo Huellas argentinas y un espectáculo de clown con Ezequiel Martín Pérez. A todo esto habrá que sumar una presentación del grupo Deja vû y una escena de la obra Pájaros de ébano, a cargo de la misma compañía Quantum.

Sobre esta agrupación hay que señalar que se trata de un grupo de teatro y danza de Mar del Plata, integrado por bailarinas y artistas jóvenes que desafían desde puestas contemporáneas las artes escénicas, integrando la danza aérea, el video, la plástica y la música electrónica en vivo.

Y con su espectáculo Pájaros de ébano han sido seleccionadas para participar durante julio del V Encuentro de Danza Teatro de Tucumán, organizado por el reconocido grupo La Vorágine. Como se dijo, es por este motivo que se recaudarán fondos con el fin de ayudar en los gastos que genere este viaje.

Por otra parte hay que mencionar que Gimena Torti, una de las directoras de la compañía, además dicta clases de danza y movimiento, tanto para adultos como para niños, en El galpón de las artes.

Deja un comentario