Zonal

Varias amenazas de bombas en colegios de Tandil

Este martes suspendieron la clases en la escuela Técnica 2 y Comercio en el turno tarde.

 blankOtra jornada donde se registraron amenazas de bombas en establecimientos educativos de la ciudad de Tandil. Es la tercera consecutiva. Primero fue el viernes el Colegio de la Sierra, el lunes sucedió en Escuela Normal y durante este martes en Comercio y la Técnica 2.

El periplo de este martes comenzó en la ex Escuela Comercio de 4 de Abril y Marconi, cuando el llamado alertando sobre la posible presencia de artefacto explosivo en el lugar, hizo activar las alarmas correspondientes y los protocolos que se deben seguir por tal caso. En diálogo con “Buenas y Santas” por la 104.1 Tandil FM, Javier Quintana, director del establecimiento brindó precisiones sobre lo acontecido:

Sobre el mediodía de este martes, con la misma metodología, fue en la Escuela Técnica 2 de Maipú y Alem, la que se sumó al listado de establecimientos con amenazas.

Protocolo de actuación

Ya en 2017, ante la reiterada sucesión de hechos de éste tipo en toda la Provincia, fue que se lanzó un protocolo de actuación ante situaciones de conflicto en las escuelas.

El protocolo, apunta en la actualidad a dar respuesta a las amenazas de bomba que a diario se viven en las escuelas bonaerenses, pero también se extiende a las situaciones de conflicto o problemáticas graves detectadas y que afecten a los establecimientos educativos dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación.

Vale decir que se consideran situaciones de conflicto o riesgos graves aquellas contempladas en el Artículo 115 del Reglamento General de Instituciones Educativas Decreto 2299/11, en particular, puntos 4 y 7.

Fuente: El Eco

Deja un comentario