Salud

Variante Ómicron: qué recomiendan comer y qué no tras dar positivo

La variante Ómicron es una de las cepas de coronavirus que menos síntomas graves le genera a mayoría de los infectados. A su vez, es común que las personas contagiadas pierdan el apetito, para que el cuadro del paciente no se complique, es esencial respetar los consejos de los especialistas.

Los médicos sugieren tomar entre 2 y 5 litros de agua por día para mantener la hidratación durante el curso de la infección. En este marco, una de las cosas que no recomiendan ingerir son dulces, ya que el azúcar reduce la actividad de los glóbulos blancos que son los encargados de resistir todos los virus que pueden estar presentes en el cuerpo.

La doctora Evgeniya Rozum, especialista en nutrición de la Universidad de Moscú, realizó un listado a seguir para recuperarse rápidamente del COVID-19: Agua tibia, té suave con jengibre, cardamomo o limón, bebidas con bayas, bien trituradas y vertidas con agua caliente sin azúcar ni miel, grosellas y cerezas congeladas y arándanos.

La nutricionista también aconsejó qué salsas y condimentos usar y son: rábano picante, mostaza, ajo, pimiento picante, cebolla.

En este contexto, entre los alimentos que no ayudan a la recuperación están los productos horneados, puesto que tienen una sobredosis de glucosa. Tampoco son recomendable las comidas rápidas ni los alimentos precocidos, ya que tienen un exceso en grasas trans, ácidos grasos saturados, azúcar y colesterol. En esta línea, no se debe comer salchichas y carnes ahumadas, ni alimentos con fibra gruesa.

Según el profesor de inmunología nutricional de la Universidad de Southampton, Philip Calder se debe realizar una dieta de estilo mediterráneo, rica en alimentos vegetales para recuperarse de la COVID-19. “Lo ideal es una dieta con abundantes frutas, verduras, bayas, nueces, semillas y legumbres, y también algo de pescado azul y aceites saludables”, sostuvo el especialista.

Calder aclaró que, si el paciente estuvo mucho tiempo con pérdida de apetito, es recomendable que realice la dieta con cuidado. “Los alimentos más blandos son más fáciles de manejar para el intestino. Restaurar el intestino será razonablemente rápido, pero podría llevar algunos días, ya que los pacientes vuelven a comer más“, explicó.

.

Deja un comentario