Ciudad

Variante Delta: Córdoba sumó otros 11 casos detectados y secuenciados

 

Otros 11 nuevos casos de coronavirus contagiados con la variante Delta fueron detectados y secuenciados en las últimas 24 horas en Córdoba, con lo que suman 160 las personas reportadas que se infectaron con esa mutación.

Dos de los nuevos contagios se relacionan con otros confirmados anteriormente, en tanto que los nueve restantes se encuentran en investigación epidemiológica, mientras que no se conocieron nuevas internaciones de personas portadoras de la variante Delta detalló la cartera sanitaria provincial.

El primer caso reportado en Córdoba con esta variante del coronavirus, que genera preocupación por su intensa transmisibilidad, fue reportado el 29 de julio pasado. Ese caso “cero”, paciente que luego de cursar un cuadro grave de Covid-19 falleció, contagió a varias personas de su entorno familiar. El hombre había vuelto de viaje desde Perú, y en apenas cuatro días ya había 20 casos más detectados.

A partir de ese momento el ministerio de Salud de la provincia desarrolló una estrategia para contener la transmisión y aisló a miles de personas para evitar un brote más grave que el detectado.

Un mes más tarde de la confirmación del primer caso, restos de la variante Delta de coronavirus fueron encontrados en el agua residual que desemboca en la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande, a 25 kilómetros de la ciudad de Córdoba. La investigación estuvo a cargo de la Universidad Nacional de Córdoba y el Instituto de Virología José María Vanella.

Deja un comentario