Deportes

Varela, candidato a dejar el once de Boca: las razones de su salida

Hugo Ibarra piensa hacer modificaciones en el equipo de Boca para recibir a Instituto este domingo, desde las 19, por la octava fecha de la Liga Profesional y este jueves probó con tres modificaciones por línea. Entre los que salen se encuentra Alan Varela, quien hasta hace poco parecía un indiscutido y una de las grandes joyas del club, pero aún así el cuerpo técnico considera que no está en su mejor momento.

En el último entrenamiento, el técnico decidió que esté de entrada Ezequiel Fernández, de muy buen ingreso ante Banfield, para compartirse el medio con Guillermo Fernández. La explicación que esgrimen puertas adentro por la salida del volante de 21 años es que están viendo que juega demasiado hacia atrás y no está con la confianza del año pasado cuando se adueñó del puesto y se caracterizó por los pases filtrado y el manejo del mediocampo.

Ante este panorama, en el cuerpo técnico entienden que una de las razones por las que Boca no logra un funcionamiento colectivo desde hace tiempo, por lo que dejó una desdibujada imagen en los últimos partidos, es el bajo nivel de él. Por ese motivo Ibarra probó con Equi y Pol en la mitad pensando en recibir a la Gloria.

El oriundo de Isidro Casanova debutó en la Primera del Xeneize en 2020 y rápidamente generó expectativa entre los hinchas que lo posicionaron como una de las principales promesas. El buen nivel mostrado especialmente en 2022 llamó la atención de clubes de Europa, pero el arranque de este año no ha sido el mejor. De todos modos, en su corta carrera Varela se consolidó como uno de los referentes del plantel, llegando a ser capitán en algunas ocasiones. Hasta el momento, vistió la camiseta azul y oro en 85 ocasiones y anotó un gol.

La probable formación de Boca vs. Instituto, por la Liga Profesional

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdéz, Nicolás Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Equi Fernández, Óscar Romero; Luca Langoni, Darío Benedetto y Miguel Merentiel.

..

Deja un comentario