Ciudad

“Vamos a tener un servicio de emergentología que constará con nueve ambulancias”

Lo aseguró el intendente Carlos Arroyo, quien  participó este lunes de la jornada de capacitación para el personal que trabajará en el nuevo Sistema de Emergencias que tendrá la Municipalidad de manera exclusiva para atender casos en vía pública y a domicilio, a través del 107.

Dicha capacitación -que tuvo lugar en el CEMA- fue realizada por personal del SAME provincial y de CABA, ante 110 profesionales. También se aprovechó la oportunidad para que el Jefe Comunal  se interiorice sobre los elementos técnicos que poseen las ambulancias que brindarán el servicio.

“Por primera vez en la historia de General Pueyrredon vamos a tener un servicio propio de emergentología que constará de nueve ambulancias. Han hecho un gran trabajo el doctor Blanco y su equipo junto al gobierno de la Provincia, agradecer a María Eugenia Vidal y a la Ministra (Zulma) Ortíz por darnos esta oportunidad de darle al vecino asistencia de primerísimo nivel. Estamos avanzando”, dijo Arroyo durante la recorrida por el CEMA.

Por su parte, el secretario de Salud Gustavo Blanco señaló que “el intendente se interiorizó del equipamiento técnico que traen las ambulancias. Se las denominan UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil) y en  algunas en el conurbano ya se han realizado partos sin ningún problema”.

“Estas unidades cuentan con oxígeno central, equipo de reanimación cardiopulmonar, equipos de cirugía, e incluso tiene un sistema de luces tipo LED como tienen los quirófanos. Se estuvo viendo uno de los nueve móviles que llegarán próximamente a la ciudad de manera gratuita, gracias a un convenio que tenemos con provincia y que ha sido gestionado por el intendente Arroyo junto a la gobernadora Vidal y la ministra Zulma Ortiz”, explicó Blanco.

Por último, el titular de Salud adelantó que esta jornada de capacitación “es la primera de un montón de cursos para que la gente se sienta protegida, porque las herramientas que nos está brindando la provincia son las mejores”.

“La base central del sistema estará en el COM, a la vez que habrá seis bases: Playas del Sur, Batán (una o dos), centro (dos), CEMA, CAPS Ameghino (dos) y Estación Camet. El resto de las ambulancias van a estar destinadas a cubrir los eventos y los traslados entre los CAPS”, afirmó Blanco.

“Este sistema, a su vez, va a estar acompañado por el SIES (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria), que agregará su flota para los casos de catástrofe o cuando una ambulancia esté a disposición del 107”, concluyó el secretario de Salud.

Deja un comentario