Política

“Vamos a reclamar la restitución de la presidencia en el momento que la justicia resuelva públicamente”

ultima de baragiola como pteYa pasaron los golpes en una sesión escandalosa. Atrás quedaron los gritos por parte de los ediles de cada bancada. Allá a lo lejos se divisa una solución para aminorar las aguas en el Concejo Deliberante local, que se transformará en un polvorín cada vez que se intente debatir un tema en especial que involucre a los bloques de UCR y AM. Y debido a un video presentado ante los medios por el Sindicato de Camioneros, la ciudad se quedó sin presidente del HCD.

La edil radical Vilma Baragiola, luego de la destitución sufrida el pasado viernes, afirmó que “Tengo una indignación importante, estoy muy enojada, tengo una sensación de bronca por lo que han hecho”.

En comunicación telefónica con “El Urbano”, Baragiola declaró: “Lograron destituirme antidemocráticamente del Concejo Deliberante, sin esperar lo que la justicia iba a resolver las próximas horas, no tengo una sola mancha judicial, no estoy ni procesada, no estoy ni indagada, no fui tocada por la justicia y esta gente, deliberadamente, decidió sacarme porque solo había conseguido los votos”

Dentro del marco legal, Baragiola se encuentra a la espera de la resolución por parte de la justicia, luego de ese momento, junto a sus abogados, la concejal explicó cómo va a continuar la situación: “Voy a comenzar la querella contra cada uno de los concejales que hablaron por demás, yendo más allá de lo ilegal en los diferentes medios locales, tratando de desgastarme, tratando de sacarme del medio, porque la única finalidad que persiguen es que yo no pueda competir para las próximas elecciones del año que viene, esto es una cuestión netamente política porque ellos mismos deciden que no es una cuestión judicial, si no que era otra cosa, la otra cosa que es una cuestión política, una operación, un circo político armado para sacarme del medio porque soy un obstáculo”.

Sobre su candidatura a la intendencia de General Pueyrredon, para el año 2015, Vilma Baragiola dijo en FM Full Master: “Sigo siendo candidata para que Mar del Plata pueda tener realmente aquellas cosas que hoy le están faltando”. Por lo que luego afirmó sin dudarlo, “no voy a bajar los brazos, voy a dar la pelea, siempre atenta a que si han hecho esto, pueden ir por mucho más”.

En la charla mantenida con Sonia Rubio y Tobías Moreno, la ex presidente del HCD también se refirió al actual intendente, diciendo: “la verdad que el intendente municipal de Mar del Plata, Gustavo Pulti, va a tener que rever sus formas de conducirse desde la política, porque en la vida uno tiene el poder y al día siguiente tal vez no lo tiene”.

Sobre la actualidad del Concejo, la presidente destituida informó que “Hoy esta gente, en forma irresponsable, dejó acéfalo al Concejo Deliberante de Mar del Plata, Mar del Plata no tiene mesa de conducción”.

Durante la entrevista, la funcionaria demostró que no bajará la guardia y una frase que no dejó duda de esto fue: “Vamos a reclamar la restitución de la presidencia en el momento que la justicia resuelva públicamente. Pero más allá de esta cuestión, yo hoy lo que tengo que volver a hacer es mi trabajo diario, que está abocado a la seguridad, a la falta de servicios en los barrios y al empleo”.

Fuente: La Gazeta de Mar Chiquita – Mdphoy.com

 

Deja un comentario