Política

“Vamos a hacer controles menos invasivos, menos policíacos”

jhjhLo aseveró el intendente Carlos Arroyo, luego de recibir este martes al titular de ARBA, Gastón Fossati, en el marco de lo que serán los controles durante la temporada veraniega.

“Nos explicó los alcances de los trabajos que se llevarán adelante en la temporada en la Costa Atlántica”, explicó el jefe comunal y añadió “es un área que ha mostrado un crecimiento importante en la recaudación cercano al 10% y eso no es un tema menor”.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo declaró: “creo que es fundamental la tecnología en todo esto ya que les ha permitido tener información precisa en comercios con irregularidades. Y otro tema que comparto es el de no hacer operativos masivos, sino efectivos.”

“Le di todo el apoyo del municipio y el compromiso de ponernos a disposición para seguir trabajando en equipo. Vamos a hacer controles menos invasivos, menos policíacos”, señaló.

Por su parte, Fossati también contó que personal de ARBA realizará “tareas de capacitación” en la ciudad. “Nosotros en la Agencia disponemos de herramientas que nos permite llegar a fiscalizar electrónicamente, cuando detectamos irregularidades nos dirigimos al lugar. Por eso, no vamos a hacer operativos como el año pasado”, afirmó el titular del organismo recaudador a nivel bonaerense.

“Este verano nuestras acciones serán más ordenadas y precisas, y se enfocarán sobre todo en los servicios al contribuyente”, contó el funcionario provincial. Además, volvió a remarcar que “en las localidades turísticas no habrá un desembarco masivo de inspectores, tampoco escraches ni operativos de saturación”.

Deja un comentario