Deportes, Fútbol

Empate con sabor a hazaña

Beltramella se queda con la pelota. Fue importante en el empate. (Foto: El Tiempo de pergamino).

Heróico lo de Unión en Pergamino. Un 0 a 0 ante Douglas Haig con gusto a hazaña ya que terminó el partiudo con 8 jugadores además de sufrir la baja de Felices en el inicio lo que provocó que se rearme la defensa. El arbitraje de Ariel Correa, de Ceres, Santa Fé, fue un espanto, apresurándose en los fallos, sobre todo en perjuicio del Celeste. Así y todo, el empate le permite mantener el arco en cero y liderar las posiciones junto a Madryn, su próximo rival.

Unión tuvo muchos contratiempos para este partido. A las bajas en la semana de Luengo y Fraire por lesión y Bastianini por estado gripal, se le agregó en el inicio del partido la lesión de Felices (lo reemplazó Pablo Di Bártolo) y luego la seguidilla de expulsiones: a los 22´del primer tiempo una roja directa a Ramiro Jorge y en el complemento a Federico Moreira y Pablo Di Bártolo.

El arbitro Correa en muchos casos pareció desconocer el reglamento y hasta su asistente tuvo que “llamarlo” en una ocasión como para que se diera cuenta de los fallos o decisiones que tomaba.

Así, el Celeste hizo un primer tiempo interesante y en el complemento, mas allá de defender muy cerca de Beltramela (una de las figuras junto a Juan di Bártolo) tuvo una chance con un disparo de Sandoval y algunas apariciones de Ceballos.

El panorama para la próxima fecha es bien complicado teniendo en cuanta lesionados, engripados y expulsados. Pero el corazón del Celeste saldrá a flote sefuramente como lo hizo esta tarde en Pergamino, ante 4.000 personas, un arbitro localista y ante un grande del interior del país.

Unión formó con Beltramela; Felices (Pablo Di Bártolo), Juan Di Bártolo, Ramiro Jorge (expulsado) y ratto; Sandoval, Alessandroni, Flores, Moreira (expulsado); Ceballos (Herrera) y Serfaty.

Mañana trabajarán en Villa Marista los que no jugaron en Pergamino. Y a partir de allí se comenzará a diagramar la semana de cara al partido ante Brown de Madryn en el Minella.

Deja un comentario