Zonal

Vacunarán puerta a puerta a perros y gatos en La Plata: ¿Cuándo será?

En el marco de los trabajos para promover el bienestar animal y la tenencia responsable, la Municipalidad de La Plata realizará una nueva jornada de atención veterinaria gratuita para perros y gatos. Será en el barrio El Mondongo, y contará con una jornada de vacunación y desparasitación puerta a puerta.

La directora municipal de Zoonosis, Paola Miceli, explicó: “buscamos generar conciencia sobre lo importante que es el cuidado animal y cómo repercute en la salud pública de la población. Por eso explicamos que esta vacuna antirrábica hay que aplicarla obligatoriamente una vez por año a partir de los tres meses de vida de los perros y gatos, porque se trata de la principal herramienta de prevención frente a esta enfermedad”.

También se informó que, en caso de condiciones climáticas adversas, la jornada será reprogramada y se solicitó que los vecinos que las mascotas deberán tener un método de sujeción confiable de manera preventiva:

  •  Perros con correa y bozal, en caso de ser necesario
  • Gatos en una transportadora, mochila o bolso.

¿Qué es la rabia y cómo se transmite?

La rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos, que en la gran mayoría de los casos presenta desenlace fatal. Es prevenible a través de la vacunación, tanto en animales como en humanos.

En Argentina los perros y los gatos son los principales transmisores de rabia pero también pueden serlo algunos animales silvestres como los murciélagos. El virus presente en el animal infectado se puede transmitir a través de la herida causada por una mordedura, o cuando el animal lame una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente.

Deja un comentario