-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

UTHGRA declaró un estado de alerta y movilización para el 7 de octubre

blankTras una jornada que convocó en la localidad del Calafate a los secretarios generales de UTHGRA de las principales ciudades turísticas del país, se declaró el estado de “alerta y movilización” para el próximo 7 de octubre con una “paralización total de las actividades”.

Encabezada por el secretario general de UTHGRA a nivel nacional, José Luis Barrionuevo, la reunión tuvo como eje principal la discusión de la cuestión paritaria. Ante la falta de respuestas por parte del sector empresarial, se decretó el “estado de alerta y movilización”.

La medida se hará efectiva bajo el lema “igual tarea, igual remuneración”, desde las 00:00 del 7 de octubre, en todo el país. En el encuentro que convocó a los dirigentes de UTHGRA de las principales ciudades turísticas, destacaron que la medida se anuncia “en la búsqueda de una justa equiparación de los salarios de trabajadores, con el sueldo que se percibe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“En el caso de que el legítimo reclamo de los trabajadores no sea escuchado por los empresarios, los secretarios generales resuelven un paro activo en todas las zonas turísticas del país a partir de las 00:00 del 7 de octubre del 2022”, declararon durante el encuentro.

“La situación de hotelería y la gastronomía está floreciendo, apoyada con las medidas que se han tomado. Se está trabajando muy bien pero los trabajadores no dan más, están hartos. Y nosotros como dirigentes estamos muy cansados de las excusas por parte del empresariado”, remarcó Pablo Santín, secretario general de UTHGRA Mar del Plata.

Estuvieron presentes en el encuentro secretarios generales de UTHGRA de ciudades como Salta, Jujuy, Tucumán, Termas de Río Hondo, Córdoba, San Luis, Mendoza, Mar del Plata, Puerto Madryn, Ushuaia, Neuquén, Bariloche y Puerto Iguazú.

Deja un comentario