-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

UTHGRA comenzó su plan de lucha con protestas en 20 locales hoteleros y gastronómicos

blankAnte la falta de diálogo con el sector empresarial, UTHGRA Mar del Plata salió hoy a la calle con protestas sorpresivas y multitudinarias en más de 20 establecimientos hoteleros y gastronómicos. Y amenazan con paralizar la actividad el 7 de octubre si no hay respuestas en la negociación.

Con la presencia de más de 500 personas entre delegados, afiliados y autoridades del gremio, se realizaron más de 20 protestas en la zona céntrica. El reclamo es por la equiparación salarial con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se formalizó tiempo atrás desde UTHGRA a las cámaras empresariales.

“En caso de no llegar a un acuerdo el 7 de octubre vamos a paralizar toda la actividad hotelera y gastronómica. Hace semanas que venimos agotando las vías de diálogo, venimos insistiendo que es importante que el empresario escuche el reclamo genuino, pero vienen haciendo oídos sordos y no nos dejan otra alternativa que salir a la calle”, explicó el secretario general de UTHGRA Mar del Plata, Pablo Santín, durante la movilización.

“Empezamos hoy con las manifestaciones y esto es por tiempo indeterminado”, alertó Santín, y agregó: “No sabemos cuándo terminará porque el empresario viene subestimando al trabajador y lo que no saben es que nosotros estamos hartos de que ellos no escuchen el genuino reclamo”.

Se calcula que la diferencia salarial con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es de aproximadamente el 30%. De todos modos, Santín sostuvo que se trata de una “excusa técnica”.

“En la práctica hay un problema de fondo que es que nuestros trabajadores tienen un sueldo cercano a 85.000 pesos cuando el INDEC dice que se necesitan 119.000 para llegar a fin de mes. Nosotros necesitamos que los empresarios sepan que nuestros trabajadores no llegan a fin de mes”, remarcó Santín.

De esta manera UTHGRA Mar del Plata comenzó este jueves un plan de lucha por tiempo indeterminado. Una medida de fuerza que fue planificada recientemente en El Calafate, donde se reunieron los referentes de UTHGRA de las principales ciudades turísticas del país en un encuentro encabezado por el secretario general a nivel nacional, Luis Barrionuevo.

Durante ese encuentro federal se decretó un paro para el 7 de octubre en el cual se “paralizará la actividad” si es que no se llega a un acuerdo.

Deja un comentario