Ciudad, Información General

UTHGRA asistirá a más de 2000 trabajadores con bolsas navideñas

blankMás de 2000 gastronómicos y hoteleros recibirán bolsas navideñas que entregará la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) seccional Mar del Plata a sus afilados con el fin de ayudarlos en el cierre de un año que ha sido muy difícil para la actividad.

“Fue un año inédito y muy duro para toda la actividad hotelera y gastronómica. Lo sigue siendo y seguramente continúe durante el 2021 en algunos aspectos, pero estamos dispuestos a recorrerlo con el máximo de nosotros”, manifestó Nancy Todoroff, secretaria general adjunta de UTHGRA.

La gremialista resaltó que “en el marco de esta pandemia tuvimos que cubrir un rol asistencial y alimenticio que el gremio ha brindado en otras oportunidades de manera más puntual, pero no tan masivo como en estos meses, donde llegamos a entregar más de 6000 bolsas de alimentos no perecederos y frescos a las familias de afiliados”.

Estas bolsas fueron “fueron entregadas no solo aquellos cuyos espacios de trabajo cerraron o no percibieron ningún ingreso, sino también a aquellos que cobraron el ATP, porque si bien fue un aliciente, no cubrió las necesidades en la mayoría de los casos”.

Como mencionó Todoroff en otras oportunidades, el gremio tampoco recibió ingresos en todos estos meses. De hecho, “UTHGRA en todas sus seccionales del país sufrió reducciones de los sueldos y de horarios, a fin de enfocar los recursos en mantener los servicios principalmente de salud, como fue nuestro caso”.

“El Estado debe millones a nuestras entidades y al sumarse esta pandemia, los números se hicieron muy finitos, prácticamente insostenibles, y sin embargo logramos continuar los servicios, con algunos cambios de espacios respecto a lo habitual, pero con los cuidados y tratando de cubrir la demanda del afiliado al máximo posible”, amplió.

En relación a lo que vendrá, Todoroff explicó que se encuentran negociando el plus de temporada, fundamental para todos los trabajadores en estos meses por venir. “En Mar del Plata va a ser un camino arduo el de la recuperación. El verano nos da la posibilidad de ilusionarnos con un mejoramiento, de empezar a sentir un alivio en todos los eslabones de la cadena que pone en acción a nuestro sector”, analizó.

Deja un comentario