Ciudad, Información General

UTHGRA acordó una suba salarial y el pago de plus de temporada

La Unión de Trabajadores del Turismo Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) seccional Mar del Plata informó que en las últimas horas se concretó el cierre de paritarias por un 34%, así como el plus de temporada, que en este año excepcional se pagará por enero y febrero solamente. De esta manera no se aplicarán las medidas de fuerza que el sindicato había amenazado en las últimas horas ante la falta de respuestas del sector empresarial.

El acuerdo firmado entre las partes, reviste el carácter de extraordinario y transitorio y se pacta en estos términos por única vez, contemplando el difícil momento que se encuentran atravesando los trabajadores y las empresas del sector, haciendo expresa mención que por dicho motivo los términos de este acuerdo no podrán ser tenidos en cuenta para futuras negociaciones.

Asimismo, como fue informado por Uthgra Central, luego de extensos debates y arduas negociaciones con el sector empresarial, y tras un 2020 que ha sido extremadamente crítico para la actividad, se firmó un acta entre nuestra UTHGRA y FEHGRA que contempla un aumento salarial para todos los trabajadores en actividad del 34%, que se abonará en tres tramos. El presente acuerdo comprende el periodo anual desde el 1 de junio de 2020 al 31 de mayo de 2021.

El gremio propuso, acordado e incluido en el acta paritaria, llevar adelante reuniones mensuales con la parte empresaria con el fin de analizar la evolución del proceso inflacionario y, así, darle mayor protección al poder adquisitivo de los trabajadores.

Los comentarios están cerrados.