Ciudad

UTF Playa Chica: ex concesionario reclamó restitución del balneario

pastedimageEl ex concesionario de la UTF Playa Chica, Gerardo Fernández, reclamó la restitución de la dicha unidad. Cabe recordar que en agosto del año pasado advirtió  al Cuerpo Deliberativo  que “deberá abstenerse de aprobar o por cualquier modo convalidar -sea por acción u omisión- todo proyecto de ordenanza que eventualmente se eleve a ese H.C.D. por parte del Ejecutivo, tendiente a disponer de modo cuanto menos aventurado el llamado a una riesgosa y sospechosa licitación pública de la unidad en examen, bajo las litigiosas instancias judiciales imperantes”.

En tal sentido, Fernández efectuó ante la Justicia diversas denuncias con motivo del accionar del  ex presidente del EMTUR, Pablo Fernández, el ex director general de Inspección General, Eduardo Bruzzeta, la directora de Unidades Turísticas Fiscales, Mónica Rábano, y demás funcionarios implicados en todo el proceso administrativo que concluyó con la caducidad de la concesión de la U.T.F. Playa Chica.

Apuntando  contra  el ex titular del EMTUR, el ex concesionario aseguró que  el mismo tenía “todo armado para cerrar la unidad y demolerla porque ya tienen previsto de hace rato un proyecto de obra a construir por el grupo que está detrás de la obtención de la misma”, añadiendo que “en rigor, Pulti no pudo perpetrar sus planes por falta de tiempo. La tenaz oposición legal por parte del suscripto y su derrota electoral, lo frustraron”.

Asimismo, sostuvo que “estas y no otras, son la verdaderas causas del actual estado de desamparo y ruinosidad del inmueble sito en la Unidad, y no la supuesta desaprensión o negligencia de la actual administración municipal, la que tiene que estar obligada a advertir y hacer advertir los riesgos que, para eventuales futuros interesados, conllevaría intervenir en un proceso licitatorio que -contrariamente a lo que en forma mendaz afirmó la Directora de Recursos Turísticos, Mónica Rábano- no tiene aún visos de haber empezado a analizarse”.

Gerardo Fernández concluyó sentenciando que “no se admitirá solución alguna para el trance de la Unidad que no destrabe su situación legal y contemple la restitución de la misma a este legítimo pretensor, la reparación de los graves daños ocasionados y la puesta en valor del sector”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario