Portada

Uruguay confirmó que ofrecerá vacunas a turistas extranjeros: 3ra. dosis Pfizer

 

 

“Tenemos el aval y el acuerdo del presidente Luis Lacalle Pou para ofrecerles a los extranjeros que vengan al país una vacuna, tanto para los menores de 18 años a los que en sus países de origen no se les exige, como una tercera dosis para adultos”, anunció el ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, a la salida de una reunión con el primer mandatario.

“Es una buena noticia para la seguridad de nuestros ciudadanos y un servicio más que se le ofrece a los turistas cuando llegan a Uruguay”, dijo el ministro de Turismo, Tabaré Viera, en la noche del jueves, al anunciar que está decidido ofrecer vacunas anticovid a los extranjeros que lleguen al país como turistas a partir del 1 de noviembre.

La decisión fue tomada por el Presidente de la República y el Ministerio de Salud Pública deberá definir cómo se implementa, algo que tiene que ver con el stock de vacunas.

Viera indicó que se pondrá a disposición de los extranjeros la posibilidad de que los adolescentes de 12 a 18 años que lleguen al país sin vacunar (con PCR negativo) puedan ser vacunados con el ciclo completo –dos dosis- y que los adultos mayores de 18 años –que deben estar vacunados para ingresar al país- puedan acceder en territorio uruguayo a la tercera dosis (dosis de refuerzo) que usualmente es de la vacuna Pfizer.

El ministro dijo que se están “afinando los protocolos de paso de fronteras, tratando de que los trámites se agilicen” para tener todo listo para el 1 de noviembre, fecha de apertura de fronteras a todos los extranjeros con vacunación completa y PCR negativo, sin distinción de origen.

Deja un comentario