Política

Uno por uno, los rubros que más subas registraron en la inflación de marzo según Indec

En las últimas horas, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer las cifras de la inflación de marzo. De esta manera, la misma alcanzó el 6,7% y confirmó lo que había adelantado el ministro de Economía, Martín Guzmán, en sus recientes declaraciones.

Además, revelaron que es la cifra más alta de los últimos 20 años, luego de que en abril del 2004 había marcado un máximo de 10,4%. A su vez, trascendió desde el Gobierno que no tienen previsto realizar anuncios, mientras que se evalúan diversas medidas para intentar combatir la inflación.

En este sentido, los tres rubros que más registraron subas en el último mes fueron Educación, con el 23,6%, Prendas de vestir y calzado que marcaron un 10,9% y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles, que alcanzaron un aumento del 7,7%. Así es que, en los tres primeros meses del 2022, los precios tuvieron un incremento del 16,1%.

De esta forma, según el informe del INDEC, justificaron el aumento de la primera categoría en base al inicio del ciclo lectivo. Incluso, el Gobierno había lanzado una canasta de Precios Cuidados con útiles escolares en la vuelta a la presencialidad de las escuelas. Entre los productos, también se incluían alcohol en gel y otros artículos sanitarios.

Luego, le siguió el ítem de Prendas de vestir y calzado que marcaron un 10,9%, relacionado con el cambio de temporada, lo que obligó a la compra de ropa. En cuanto a la tercera categoría que registró una fuerte suba porcentual fue Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles.

Así es que, según manifestó el director del INDEC, Marco Lavagna, el incremento coincidió con el aumento de tarifas de servicios públicos que se registró en distintas regiones del país. Por otro lado, el ítem de Alimentos y bebidas no alcohólicas, uno de los que más subas marcó en los dos primeros meses del año, quedó en cuarto lugar con un incremento del 7,2%.

Deja un comentario