Se trata de Rubén Fangio, finalmente reconocido como hijo del inolvidable Juan Manuel Fangio, ícono del automovilismo mundial y referente de la ciudad de Balcarce. El heredero del chueco (quien hubiese cumplido 106 años el pasado 24 de junio) está radicado en Cañuelas y fue su abogado, Miguel Ángel Pierri, el encargado de dar a conocer la noticia.
Rubén nació en 1942 y siempre se pensó que Fangio era su padrino; sin embargo hace 10 años su madre, Catalina Basili, le anotició que la relación era más estrecha y que en verdad era hijo y no ahijado del multicampeón con Ferrari. En diciembre de 2015 pudo llevar adelante el ADN que certificó el lazo sanguíneo.
Confirmado: son tres los hijos de Juan Manuel Fangio
“Estoy feliz porque esto marca el final de una etapa, pero también el comienzo de otra. Fueron 10 años de lucha que valieron la pena, porque yo era una persona sin identidad”, señaló Rubén emocionado cuando enfrentó a las cámaras. Muchos de los presentes y quienes recién ahora lo conocen se sorprenden por el indiscutido parecido físico con su padre.
Su cuerpo de abogados comenzará en las próximas horas a evaluar los derechos que le corresponden sobre el uso del nombre de Fangio. Rubén avisó que no buscará avanzar sobre el patrimonio del Museo de Balcarce. “El museo no se va a tocar. Los que se van a tener que preocupar son los que hicieron las cosas mal. Con ellos mi abogado será implacable” dijo respecto a las supuestas maniobras de miembros de la Fundación Fangio que quisieron desprenderse de bienes e inmuebles que pertenecían a la institución.