Ciudad, Información General

Uno de cada cuatro micros cometió infracciones en la Provincia

El Gobierno bonaerense registró irregularidades en uno de cada cuatro micros controlados durante el fin de semana pasado por inspectores del Ministerio de Trabajo provincial.

La cartera laboral, que encabeza Oscar Cuartango, informó que “se detectó un 24,33 por ciento de infracciones” en las nuevas inspecciones en terminales durante el recambio turístico de febrero.

Según se indicó, en los operativos realizados en terminales de ciudades de la costa atlántica para verificar el cumplimiento de las normas a las que deben sujetarse las empresas de transporte, se detectó que sobre un total de 374 unidades controladas, 91 cometían infracciones.

“Los controles apuntan a fiscalizar las horas de descanso de los choferes y las medidas de seguridad e higiene de las unidades, orientando como objetivo central la prevención de accidentes y la consolidación de una mayor conciencia y responsabilidad en quienes tienen a su cargo el transporte de pasajeros”, explicó Cuartango.

El funcionario remarcó la necesidad de continuar trabajando sobre estos ejes y destacó que “hay que seguir controlando y siendo inflexibles ante las infracciones ya que no se trata de cuestiones menores sino que aquí se está poniendo en jugo la vida de la gente”.

En los casos en que se suspendió la salida de los ómnibus por incumplimiento del descanso que por ley deben cumplir los conductores “se le exigió a la empresa que reemplace al chofer y o al colectivo para poder continuar con la actividad y no perjudicar al pasajero”, se indicó.

Estos operativos practicados entre el viernes y el lunes pasado se realizaron en las terminales de Mar del Plata donde se constataron 35 infracciones (21,88 %); en el Partido de la Costa, 11 infracciones (36,67 %); en Villa Gesell, 10 infracciones (13,33 %); en la Panamericana y ruta 197, 11 infracciones (23,91 %) y por último, en La Plata donde sobre 47 unidades inspeccionadas se labraron 24 actas de infracción (38,10 %).

(Fuente: www.infocielo.com)

Deja un comentario