Ciudad

Uno a uno, los protocolos de la vuelta a clases en Nación, Ciudad y provincia de Buenos Aires

 

La diferencia en el día de comienzo de clases entre Ciudad y provincia de Buenos Aires, no es la única disparidad entre las regiones. Aunque el protocolo nacional por el Covid-19 se confirmará este jueves, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires ya determinaron sus propias medidas.

A partir de este año, no será necesario el Pase Sanitario ni habrá burbujas: la dinámica escolar regresará a la normalidad, se eliminará el aislamiento por contacto estrecho y, ante un caso positivo, se dará aviso a las familias para que puedan advertir si un alumno presenta síntomas compatibles (solo se asilará el caso positivo).

Ya no habrá más ingresos escalonados, burbujas en los recreos y turnos en el comedor, el uso de barbijo deja de ser obligatorio para los chicos de hasta 3° grado, inclusive. A partir de 4° grado deberá usarse en el aula. Al aire libre no lo tendrá que usar ningún nivel.

Con estas nuevas condiciones, está previsto que los docentes regresen a las aulas el 7 de febrero. Por su parte, los alumnos regresarán el 21 de febrero, en el Nivel Inicial y Primario; y el 2 de marzo, en el Nivel Secundario.

Por su parte, la Provincia de Buenos Aires anunció sus propios lineamientos. Alberto Sileoni, el director general de Cultura y Educación bonaerense, advirtió que se mantendrán los protocolos y que en las escuelas permanecerá vigente la distancia social y el barbijo.

A su vez, buscarán que todos los chicos se vacunen. Las clases comenzarán el 2 de marzo y escuelas bonaerenses tendrán 190 días de clase con días y horas adicionales; las vacaciones de invierno serán entre el 18 y el 29 de julio del 2022; y las clases terminarán el 22 de diciembre.

Por su parte, el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, aclaró que no se pedirá el Pase Sanitario en las escuelas y que la vacunación no será obligatoria. En esta línea señaló: “No hay más burbuja en las escuelas porque en la sociedad ya no hay más. La sociedad ya no se aísla por contacto estrecho con esquema completo de vacunación y en la escuela será lo mismo”.

Deja un comentario