Zonal

Universidad y Ministerio darán cursos de iniciación al trabajo en Tandil y la región

En el marco de una reunión del Rector de la Universidad Nacional del Centro Dr. Marcelo Aba, junto al Jefe de la Agencia Territorial Tandil del Ministerio de Trabajo Dr. Emiliano Ordoñez y el Director de la Universidad Barrial Lic. Andrés Harispe, se firmó un convenio entre la Agencia Territorial Tandil y la Universidad Barrial que posibilitará el dictado de 6 cursos de iniciación al trabajo en Tandil y municipios de la región.

Tras la firma, explicaron que “los cursos son una herramienta que posibilita a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo y están dirigidos a participantes del Programa Jóvenes. Además sirven para fortalecer sus competencias de comunicación”.

Detallaron que se brindarán herramientas para “conocer los principales derechos y obligaciones de los trabajadores, conocer sobre las condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos para garantizar la salud en el trabajo, iniciar o identificar las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal en su localidad”.

Estos 6 cursos serán dictados en Tandil, Azul, Ayacucho y Laprida.

Deja un comentario