Deportes

Unión volvió al triunfo

Unión pegó justo y rápido. A los 9 minutos ya ganaba 2 a 0 con sendas conquistas de Federico Moreira. El mediocampista que volvía despues de dos partidos por una lesión, metió un puntazo a los 4 minutos para abrir el marcador y a los 9 de tiro libre puso la distancia aún mayor para los celestes.

Libertad salió a pelear el partido arriba y tuvo sus ocasiones en la figura de su mejor jugador, Emanuel Torres quien primero cabeceó a las manos de Aldo Suárez y luego un remate seco desde la izquierda pasó muy cerca del palo derecho del arco celeste.

Unión tambien tuvo lo suyo, en el pie derecho de Alba (elevó el remate) y en un cabezazo de Serfaty que pasó apenas desviado del travesaño. Pero le iba a quedar una muestra más de su real contudencia en la tarde lluviosa de Kimberley: Alba desbordó luego de una exquisita habilitación de Moreira, llegó al fondo y metió un puñal hacia atrás que Castagnino llevó al gol a los 45 minutos.

El complemento fue bien distinto. Unión cedió la iniciativa y Libertad tuvo más y mejor la pelota. Pese a ellos las dos primeras acciones fueron para el local; Moreira probó desde 35 metros y casi convierte un gol que le valía el rótulo de “golazo” y Luengo desperdició al apurar su remate.

Libertad mejoró con los cambios y así llegó con mucha gente al área rival. El ingresado Girard complicó lo mismo que la altura de Antonelli, difícil para marcar en el juego aéreo. El zaguero Olivera lo perdió en inmejorable posición tras un tiro de esquina, antonelli remató bajo y Suárez le ganó a Girard en un mano a mano.

Hasta que llegó el gol. Girard cabeceó esquina luego de un centro de Solís desde la derecha y puso el 3 a 1. Hubo suspenso en el final pero no para hacer peligrar la victoria del local que terminó jugando con uno menos por el calambre que sufrió Moreira (Zwicker ya habia hecho los tres cambios).

Unión así volvió al triunfo despues de tres partidos. Suma ahora 9 puntos y llegará entonado a Tandil el miércoles para el duro comprimiso ante Santamarina.

SINTESIS

UNION: Suárez, Castagnino, Juan Di Bártolo, Solaberrieta y Mauro Castro; Moreira, Luengo, Alioto y Priore; Alba y Serfaty. DT: Marcelo Zwicker.
LIBERTAD: De los Santos; Solis, Roldán, Olivera y Javier Felipe; Torres, Saavedra, Quiroga y Cejas, Jamud y antonelli. DT: Iván Delfino.

Goles: PT: 4 y 9 Moreira y 45´Castagnino; ST: 45 Girard
Cambios: PT: 16´Girard por jamud (Lesionado), ST: inicio, Pereyra por Quiroga, 11´ Pablo Di Bártolo por Castro (lesionado), 17´Lezcano por torres (lesionado), 25´Tello por Priore y 28´ Vóttola por Alba.

Cancha: Kimberley (buena)

Arbitro: Estela Alvarez .- Asistentes: Gorosito y Asenzi

MÁS LESIONADOS
Unión no tiene un partido tranquilo. Y a la mala racha de lesionados se suma ahora la salida de Mauro Castro a los 11 minutos del segundo tiempo. El jóven lateral sufrió un pinchazo en el posterior de la pierna izquierda y como si esto fuera poco terminó con un hombre menos al acalambrarse Federico Moreira quien volvía de una lesión.

La buena es que Javier Gómez hizo fútbol en el equipo de Unión de la Liga local. Fueron 30 minutos ante Alvarado que dejaron conforme no solo al delantero sino al cuerpo médico. Gómez fue operado de rotura de ligamentos y llevaba más de siete meses fuera de las canchas.

ENTRENAN EL DOMINGO
Unión entrenará mañana en Kimberley ya que la semana es corta. Será para realizar un regenerativo y evaluar los jugadores golpeados luego del partido. Lunes y martes volverán a Villa Marista y el miercoles por la mañana está previsto el viaje a Tandil para jugar con Santamarina.

Los comentarios están cerrados.