Deportes, Fútbol

Unión rescató un valioso empate en Tandil

(Foto: Deporte Tandilense).

En el arranque con los regalos defensivos de la defensa de Unión, Santamarina presionó hasta el borde del área y tuvo la chance más clara con un centro de Pintos que Brittes cabeceó y Beltramella se lució rechazando al córner. Luego Unión se acomodó y le quitó la pelota a Santamarina a través del despliegue de Alessandroni, que estuvo bien acompañado por Bastianini y Sandoval, más algunos pequeños destellos de Ceballos.

Un desborde del “10” terminó en un centro que Klusener cabeceó y que Fernández logró atrapar. Luego un tiro libre ejecutado por Matías Arrúa pedía red, pero entre el ángulo y el arquero evitaron la caída. Más tarde fue Di Bártolo quien cabeceó bombeado y la pelota tras pegar en el travesaño se perdió afuera.

Santamarina intentaba avanzar pero sin ideas claras. Solo Maldonado proponía algo de fútbol sobre el costado derecho. Pintos pasó a la intrascendencia y Ortiz deambuló en la cancha aportando muy poco para el armado del juego.

En la parte final, Daguerre sacó a Ortiz y mandó a la cancha a Wirsch. El equipo quedó con dos delanteros bien definidos: Brittes – Wirsch, con Pintos de enganche, pero siguió sin tener la pelota algo que busca y no encuentra el DT.

Un juego cerrado como el de ayer, lo abría un gol. Santamarina tuvo la oportunidad pero la desperdició. Tras un tiro de esquina, Bastianini empujó a Wirsch. Penal que Brittes ejecutó con potencia a la derecha de Beltramella. Al mismo lugar se estiró el golero para rechazar el disparo y dejar lleno de bronca e impotencia al delantero. Los minutos fueron pasando y el desarrollo del juego no cambió.

Mas fricción que fútbol, Ceballos ausente en la visita, Pintos sin aparecer en el local y los delanteros soñando con algún pelotazo como para poder marcar alguna ventaja. Brittes tuvo otra situación dentro del área, pero antes que pudiera sacar el remate Beltramella se volvió a lucir anticipándose a la jugada y rechazando el esférico bien lejos. Bucci avisó con un remate apenas desviado y Wirsch cruzó un débil remate que atrapó el “1”.

(Texto: La Voz de Tandil)

Síntesis:

Santamarina de Tandil_0

Diego Fernández; Marcos Dragojevich, Helmer Caviche, Leandro García y Gerardo Krüger; Juan Maldonado, Sebastián Brown, Diego Bucci y Leandro Ortiz; Javier Pintos y Edgardo Brittes.

DT: Christian Daguerre.

Unión_0

Mauro Beltramella; Facundo Vega, Juan Di Bártolo, Ramiro Jorge y Alberto Flores; Santiago Sandoval, Juan Alessandroni, Damián Bastianini y Ezequiel Ceballos; Matías Arrúa y Gonzalo Klusener.

DT: Marcelo Zwicker.

Incidencias en el ST: 14´ Mauro Beltramella le desvió un penal a Edgardo Brittes. ST 39´ expulsado Helmer Caviche (S).

Estadio: General San Martín.

Arbitro: Sebastián Mastrángelo (Venado Tuerto).

Deja un comentario