Deportes, Fútbol

Unión logró un valioso empate en Tucumán

IMG-20150615-WA0003-1024x682Unión empató 1 a 1 con Atlético Tucumán como visitante, sumó un punto que corta una racha de 4 derrotas consecutivas y le puede servir para empezar a reencontrarse a sí mismo. Leandro Díaz a los 11 minutos abrió la cuenta y empató Nahuel Santos antes del final del primer tiempo. El próximo sábado, será local de Guillermo Brown.

Desde el minuto uno, el equipo de Azconzábal trató de aprovechar el momento anímico de los marplatenses y presionó para generar un gol rápido. Tuvo dos oportunidades claras antes de anotarlo. Fueron dos cabezazos, el primero de Imbert y el segundo de Menéndez que se encontraron con un atento Losada.

Leandro Díaz fue el autor de la primera conquista ganando la posición en el área ante una estática defensa del equipo de Noto y sólo delante de Losada lo fusiló para no dar lugar a ningún tipo de respuesta. A los 11 minutos, Unión ya estaba en desventaja.

Debió soportar una presión importante del dueño de casa, uno de los animadores del campeonato y para ello fue fundamental el trabajo de Losada que tuvo una noche muy buena para el “celeste”. El problema pasaba porque le costaba atacar, pero cuando lo hizo empató el partido. Cerca de los 40 minutos, Nicolás Ramírez abrió para la trepada de Seltzer por izquierda y cuando llegó al fondo metió el centro al borde del área chica conde entró Nahuel Santos para empujarla. Por el desarrollo hasta el momento, era una sorpresa.

En el complemento, desde un principio, el local fue nuevamente por el triunfo. Leandro Díaz tuvo un nuevo cabezazo pero se encontró con las manos de Losada que la tocó en el camino y el balón se estrelló en el travesaño. Se salvaban los marplatenses.

Unión aguantó mientras debía y luego empezó a animarse. El golpe de gracia que le permitió darse cuenta al “celeste” de que podía ganar el partido fue uno de los pocos contactos que había tenido hasta el momento con el balón el goleador Wilson Albarracín. A los 12 tomó la pelota en la zona de la medialuna y sacó un fuerte remate que se estrelló en el travesaño.

El “celeste” (de camiseta violeta) tuvo otra unos pocos minutos después cuando Emmanuel Giménez tomó la pelota luego de una buena jugada personal de Nicolás Ramírez ensayó dos tiros, el primero dio en un defensor, pero el segundo exigió a Luchetti que pudo contener el remate.

El trámite del partido había cambiado porque los de la calle 9 de Julio estaban más confiados y el ritmo que tenían los tucumanos no era el mismo que al inicio del partido. Unión le había sacado el cambio de ritmo y no parecía tan avasallante como antes. Sin embargo, sobre la media hora, la tuvo Bruno Bianchi con un córner que lo encontró sólo en el área chica, pero se la llevó por delante (mitad estómago- mitad mano) y la tiró por arriba del travesaño. Después surgió nuevamente Losada para tapar una pelota que tenía como destino al marplatense Cristian Menéndez.

De ahí en mas, el conjunto de nuestra ciudad lo tuvo controlado a uno de los protagonistas del torneo e incluso por un error en un despeje de Atlético Tucumán, la tuvo Lucas Defrancesco , pero se encontró con Luchetti. El pitido final de Mariano González le dio a Unión un punto que puede servir para empezar a refundarse y resurgir.

Foto: Pedro Celano

Marca Deportiva

Deja un comentario