Deportes, Fútbol

Unión logró un triunfazo de visitante frente a Los Andes

Gol-Ramirez-ante-Los-andesUnión logró un importante triunfo como visitante, el primero de la temporada, superando a Los Andes 3 a 2. Los marplatenses se pusieron en ventaja con goles de Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín, pero el local se recuperó con los tantos de Juan Segovia y Alejandro Noriega. Sobre el final, el ingresado Brian Visser le dio los 3 puntos.

El “celeste” marplatense fue efectivo y aguantó cuando debió hacerlo; por eso se trajo un enorme triunfo 3 a 2 ante Los Andes en el “Eduardo Gallardón”, por la Primera B Nacional.

En su momento del partido, se puso 2-0 con los goles de Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín, pero los de Lomas de Zamora reaccionaron. Pudieron descontar con Juan Segovia en el final del primer tiempo y en el inicio del complemento lo empató Alejandro Noriega. Sobre el final, aprovechó los contragolpes Unión para cerrar el partido con Brian Visser.

Los Andes tenía la pelota y trataba de ser profundo en el inicio, sobre todo por izquierda con Diego Galeano y Ricardo Vera. Éste último era el más activo en ofensiva y uno de los que podía desequilibrar. Incluso un remate suyo tres dedos después de una mala salida de Manzoco fue lo más peligroso, pero Losada contuvo sin problemas.

Unión intentaba salir rápido cuando recuperaba el balón buscando a Castro o Ramírez, pero eran intentos individuales. La mejor jugada, cuando puedo asociarse, llego en el momento en el que Castro y Caruso cambiaron de posición y la llegada de Orlando por izquierda terminó en un centro que pivoteó saliendo de la marca Albarracín y cedió para el remate de Ramírez que contuvo en dos tiempos Gagliardo.

Ramírez tuvo una jugada donde buscó el desequilibrio personal y no le salió. Le dijeron que toque antes, pero a los 20 minutos le quedó una pelota profunda para el mano a mano y esta vez no falló. Entrando al área por derecha, enganchó hacia adentro para dejar atrás a Walter García y cuando le salió el otro García, Maximiliano, definió de zurda al segundo palo para poner el 1-0.

Orlando Caruso por izquierda había levantado mucho su nivel y aprovechó una mala salida del local para ceder a Albarracín que cayéndose llegó a tocarla con la punta del pie. Esta vez Gagliardo estaba bien parado y contuvo. Los Andes era endeble defensivamente y todo Unión se estaba haciendo un festín. Nicolás Ramírez otra vez recibió el pase de Albarracín y quedaron mano a mano con los centrales. El 10 enganchó y cedió a Wilson que esperaba en el segundo palo para definir de primera y anotar el 2-0. Letal, así era el “celeste” ante los de Lomas.

Los marplatenses siguieron presionando y tuvieron otra llegada por derecha donde cabeceó Albarracín en el área chica y el arquero pudo sacarla. Cuatro situaciones en 8 minutos y dos de ellas fueron gol. El saldo era muy positivo hasta el momento, pero Los Andes salió a buscar el descuento y lo encontró a los 35 minutos cuando una pelota parada por una infracción de Formaggioni terminó en el gol de Segovia que fusiló a Losada y se empezó a ilusionar con la remontada.

Incluso podría haberlo empatado con una buena contra en tiempo cumplido que inició Vera por el centro; tocó para Olivares que se sacó dos jugadores de encima y cuando definió se encontró con Losada. En el rebote fue Vera al choque y el arquero se terminó imponiendo. Así se fueron al descanso.

En el complemento, salió decidido Los Andes y con mejor juego, aprovechando las subidas de Galeano que no había tenido un buen primer tiempo. En la mayoría de las ocasiones se encontró con Losada, pero a los 5 minutos, el ex Alvarado recibió en el área y metió un centro corto que cabeceó Noriega a un ángulo, fuera del alcance del portero.

Unión sabía que era momento de defenderse y lo hizo de la mejor manera posible. Lo que le quedaba era aprovechar algún contragolpe con su velocidad. Dos tuvo Orlando Caruso, ambas generadas por Nicolás Ramírez que aguantaba la pelota y cambiaba de frente para la llegada del mediocampista que primero se encontró con la pierna de Gagliardo y en la segunda, después de enganchar para el medio definió afuera mano a mano con el portero.

Los de Lomas de Zamora se jugaban con todo y Nardozza puso en cancha a Figueroa sumando gente en el área. Galeano estaba jugando un partido fantástico y desbordaba constantemente metiendo centros, ahora por izquierda. Uno de ellos le quedó en soledad a Vera que increíblemente abrió demasiado el pie y la mandó afuera cuando todo parecía que era el tercero del local.

Si bien atacaba con mucha gente, le faltaba claridad al dueño de casa porque Unión resguardó su arco con sus líneas replegadas. Todas las oportunidades que se perdió, las terminaría pagando porque los cambios de Unión le terminaron dando respuesta. Desde un lateral, el pase en cortada hacia el área dejó al ingresado Brian Visser de cara al gol. Fresco y más rápido que su marcador se metió al área y definió cruzado ante la salida de Gagliardo. Festejadísimo gol para todo el equipo marplatense.

Los Andes sintió el golpe y fue pura impotencia para volver al empate. Gran triunfo de Unión de Mar del Plata porque es el primero fuera de casa pero también ante un rival histórico, protagonista del campeonato y que nunca había caído en su estadio. Ahora, a ratificarlo en el Minella el miércoles ante Boca Unidos.

Marca Deportiva

Foto: Pedro Celano

Deja un comentario