Arte y Cultura, Música

Una voz en el folklore

El folklore marplatense tiene en Che joven a una de las mejores agrupaciones del género, no sólo por su perfecta ejecución de ritmos tradicionales sino porque además suman desde el discurso una defensa de la voz de los que no tienen voz. Hoy desde las 23:30 estarán brindando un recital en Mont (San Martín 3450), como cierre del año.

Nacidos en el año 1997, desde entonces los hermanos Pablo y Marino Coliqueo se han visto con la inquietud de recopilar y crear los sonidos de su raza: la nación mapuche. Desde entonces han difundido su arte por distintas regiones de Latinoamérica, sus composiciones y recopilaciones de la música de sus ancestros y antiguas canciones en lengua.

Entre los artistas que compartieron su música se encuentran nombres tales como los de León Gieco, Rally Barrionuevo, Horacio Banegas, Néstor Garnica, Bruno Arias, Ricardo Vilca, Domingo Cura, Tucuta Gordillo, Rubén Patagonia, Goran Bregovich entre otros.

Ampliamente reconocidos en el país, a partir de sus actuaciones en diversos festivales, actualmente se encuentran trabajando en su tercer disco, que será sucesor de Gente y Música de la tierra, anteriores grabaciones.

Deja un comentario