Zonal

Una sorprendente carta alimenta el misterio de los dólares en el Basural de Las Parejas

El misterio de los dólares en el basural de Las Parejas tiene en vilo a toda Santa Fe. Ahora, un empleado municipal encontró una enigmática carta que alimenta las especulaciones sobre el origen del dinero. Mientras tanto, el Municipio custodia con seguridad privada el predio.

La carta fue escrita en 2009 y afirma que “una mujer vendió dos propiedades para ayudar a la Organización Mundial de la Salud”. Este manuscrito menciona una exorbitante suma de dinero en la moneda extranjera, lo que aumenta la expectativa por encontrar aún más dólares

Hasta el momento, se cree que se descubrieron cerca de 75 mil dólares, pero el botín podría ser aún mayor. La carta abrió la posibilidad a que se trate de una suma inicial de “un billón de dólares”, de acuerdo con el relato de los trabajadores municipales a El Litoral.

Así, surgieron hipótesis del estilo: “La mujer tenía cáncer y decidió donar su dinero”, según planteó un vecino a Aire de Santa Fe. Sin embargo, esta sería solo una posibilidad, ya que la persona que encontró el dinero el lunes habría recibido amenazas, según indicaron al aire de A24.

Una cronología de los hechos y la seguridad privada custodia el basural

El lunes 18 de julio empleados municipales encontraron cerca de 50 mil dólares esparcidos por el basural luego de que una topadora haya pasado por encima de un mueble viejo. De esta manera, se revolucionó todo el municipio santafesino, ya que algunas personas acudieron al lugar para encontrar más dinero.

Al día siguiente, un hombre encontró un bolso repleto de billetes, con una suma cerca a los 25 mil dólares, lo que provocó que la fiebre verde continúe en aumento.

Por esto mismo, el intendente de Las Parejas, Horacio Campagnucci, ordenó que un equipo de seguridad privada custodie el predio “para asegurar el mejor clima posible”, de acuerdo con sus declaraciones a FM Sol Play. De esta manera, nadie más puede acceder al lugar, pero las personas que se encuentran dentro persisten en su búsqueda.

.

Deja un comentario