Arte y Cultura, Cine

Una productora extranjera se interesó en participar del Festival de Cine de Mar del Plata

En medio de conversaciones que lleva adelante el Ejecutivo local para conocer detalles sobre el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y la posibilidad real de realizarlo con fondos propios y el aporte de privados, se supo en las últimas horas del interés de un productor marplatense, Patricio Montalbetti, quien desarrolla su actividad audiovisual en Atlanta (EE.UU.) y está el frente de 6up Studio.

Se recuerda que semanas atrás el Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial una serie de medidas para achicar los gastos en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), lo cual tuvo impacto en el festival marplatense, que no tendría financiamiento estatal para su realización. Desde el gobierno libertario indicaron que lo ideal sería que se consigan sponsors para realizarlo de forma privada.

Esta decisión aceleró algunas charlas en Mar del Plata y desde diversos sectores políticos analizan las posibilidades reales que tiene la ciudad de organizar el Festival. A priori se habla de un fondo de promoción del Entre Municipal de Turismo y Cultura (EmturyC), el cual sería de cuatro mil millones de pesos, y que podría destinarse a este acontecimiento.

Por esto, se pidieron una serie de informes al INCAA para que se detallen los costos que tiene la máxima fecha cinematográfica del calendario sudamericano: se sabe, el Festival de Mar del Plata es el único de categoría A en la región.

Ahora se conoció el interés de Montalbetti a través de sus productoras. El empresario ya mantuvo reuniones con otros pares del sector que, desde hace meses, miran a Mar del Plata fundamentalmente como un espacio ideal para potenciar la floreciente industria audiovisual, ya que cuenta con gran cantidad de recursos humanos calificados, accesibilidad, locaciones y competitividad en términos económicos.

Según trascendió, además de la posibilidad de aportar para el Festival, existe un interés por parte el Gobierno local y su Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación para atraer filmaciones a la ciudad y que, a través de Mar del Plata SET, los productores pueden encontrar asistencia para permisos de rodaje en la vía pública en todo el distrito.

Fuente: www.funcinema.com.ar

Deja un comentario