Deportes

Una por una, las siete jóvenes promesas que Lionel Scaloni convocó y generaron controversia en Europa

blank

Desde el año anterior, Argentina se encuentra clasificada al Mundial Qatar 2022, aunque todavía continúa jugando las fechas de Eliminatorias correspondientes. Así, Lionel Scaloni publicó la lista de los jugadores convocados para finalizar con dicha etapa luego de los partidos contra Venezuela y Ecuador.

De esta forma, el DT de la Selección llamó la atención tras la decisión de convocar a 44 futbolistas y, además, incluir entre los mismos nombres nuevos que antes no eran llamados y a jóvenes promesas que actualmente juegan en Europa. Este último detalle generó polémica, principalmente en Italia y España, molestos por la oferta del director técnico.

En este sentido, la norma de FIFA indica que, hasta los 21 años, los futbolistas podrían elegir jugar por distintas nacionalidades, dentro de las categorías juveniles. En caso de formar parte del seleccionado mayor, ya no tendrían la misma libertad. Por lo que los países europeos se vieron molestos por la oferta de poder jugar con Lionel Messi, que captaría más la atención de los jóvenes.

Entre los convocados, se encuentran los hermanos Valentín y Franco Carboni, donde ambos juegan en el Inter. Además, comparten su pasado futbolístico en Lanús y Catania antes de llegar a Italia. Luego, Luka Romero, que también juega en un equipo italiano, es otro de los jóvenes convocados por Scaloni y es el futbolista más joven en debutar en la liga de España en la historia del fútbol.

En esta misma línea, otro jugador que también juega en Italia y fue convocado por el DT de la Selección es Matías Soulé. Actualmente está en Juventus, y pese a los llamados, nunca jugó con el seleccionado mayor. Por otro lado, Tiago Gerlanik es otro nombre en la lista de Lionel Scaloni, entre las jóvenes promesas del fútbol, y cuenta con un pasado en River antes de viajar a España, donde se desempeña en el Villarreal.

Por último, Nicolás Paz también está entre los llamados y juega en Real Madrid, aunque podría no ser parte de la fecha de eliminatorias porque está lesionado. Luego, Alejandro Garnacho, actualmente en Manchester United, donde marcó dos goles en siete encuentros, y es otro de los elegidos por Lionel Scaloni.

Deja un comentario