Deportes

Una por una, las condiciones que puso Marcelo Bielsa para asumir como DT de Colombia

Finalizaron las fechas de Eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022, y aún quedan las fechas del Repechaje. Sin embargo, algunas selecciones importantes no lograron asegurar su lugar en la Copa del Mundo, como Colombia.

Por lo que empiezan a prepararse para el próximo Mundial, que podría organizarse entre Canadá, Estados Unidos y México. En este caso, Colombia habría definido tener otro director técnico en la selección, donde uno de los nombres que más resuena es Marcelo Bielsa, aunque todavía no está confirmado.

De esta forma, luego de pasar por el Leeds de Inglaterra, la Federación Colombiana de Fútbol estaría dispuesto a convocarlo para el plantel. Aunque se conocieron en las últimas horas las condiciones que habría puesto el argentino para asumir la dirigencia de la selección de Colombia.

“La primera condición del ex Leeds es la de también tomar el control de la selección Sub-20? señalaron desde el portal Onefootball. Luego, destacaron que es “Algo positivo de cara a armar procesos sólidos desde la categorías inferiores, que aporten de una forma más directa al combinado de mayores”.

Además, remarcaron que se trataría del “Nacimiento de jugadores jóvenes, que no necesiten de adaptación en el plantel principal, sino que lleguen a brillar y a aportar”. En un segundo punto, el director técnico con experiencia en la selección de Chile y Argentina quiere “Que la Federación respete su posición como entrenador, que no se entrometa y tenga compromiso con su proceso”.

Por último, Bielsa habría exigido “Un proceso largo que le permita consolidar un equipo, para cumplir los objetivos propuestos”. De esta forma, restaría la confirmación por parte de la selección colombiana con respecto a los pedidos de Marcelo Bielsa. Por otro lado, en las últimas horas se realizó el sorteo para conocer cómo estarán designadas las fases de grupos y a qué equipos se enfrentarán para ir clasificando a las demás instancias.

Deja un comentario