Arte y Cultura, Cine

Una película marplatense, multipremiada en festival porteño

La producción local Detrás del horror, de Diego Adrián de Llano, fue la gran ganadora del VII Festival de Cine Inusual que terminó el pasado fin de semana en Capital Federal: se quedó con gran parte del palmarés de la Competencia Oficial, llevándose tres premios, y a la vez recibió la distinción principal del Jurado Joven.

El Festival de Cine Inusual es un certamen cinematográfico que celebra los géneros menos celebrados por académicos, proyectando films de terror, fantásticos y diversas expresiones que transgredan de alguna manera las normas establecidas del cine.

De Llano experimenta en este nuevo film con la puesta en escena, jugando con el falso documental acerca del rodaje de una película de terror que sale mal. Pero a todo esto, le incorpora una interesante cuota de humor. Detrás del horror tuvo su estreno en el último MARFICI, donde fue vista con un Radio City lleno.

En el VII Inusual, el film de terror se quedó con el premio al mejor largometraje, la mejor dirección para Diego de Llano, y la mejor actuación para Pablo Silveira, actor fallecido recientemente y cuya premiación significó un elemento de gran emoción. El jurado que entregó estos premios estuvo integrado por Fernando Brenner, Alejandra Frontero y Aníbal Uset.

Además hay que decir que un Jurado Joven coordinado por Graciela Garzelli e integrado por Nazareno Casero, Ana Castro Vázquez, Liber Ferreyra y Ariela Jacob Mutti le entregó su premio principal por “presentar una propuesta clara y bien resuelta, en la cual la técnica audiovisual está fundamentada a través del guión” y por “estar enmarcada en un género de terror poco desarrollado en la Argentina, produciendo gran empatía con el público joven”.

En el marco del VII Festival Inusual, que coordinan Fabián Sancho y Silvia Romero, hay que decir que la Competencia Oficial de cortometrajes argentinos premió a Imágenes para antes de la guerra, de Francisco Márquez.

Deja un comentario