Portada

Una nueva parte del camino

Locales. Los uruguayos de NTVG vuelven a presentarse en la ciudad.
Locales. Los uruguayos de NTVG vuelven a presentarse en la ciudad.

Tras cinco discos editados y un dvd donde se puede comprobar la solidez que han alcanzado sobre el escenario, No te va gustar es una de las agrupaciones uruguayas que más lejos ha llevado el sonido rioplatense. Región dominada por la costa, como las olas llegaron con el auge de las bandas uruguayas y se quedaron para siempre: este domingo volverán a Mar del Plata.

La banda integrada por Emiliano Brancciari, Gonzalo Castex, Martín Gil, Denis Ramos, Mauricio Ortiz, Marcel Curuchet, Diego Bartaburu y Guzmán Silveira actuará desde las 21 en Gap (Constitución 5780). Estarán presentando El camino más largo, su último disco, en una etapa que los encuentra preparando nuevo material. Tal vez algo de eso se pueda escuchar.

Herederos de las tradiciones musicales uruguayas e influenciados por el rock argentino, No te va gustar transita un camino singular dentro del panorama rioplatense: letras sentidas e inteligentes, y poseedores de una musicalidad que los libera de cualquier etiqueta o categorización. No son una banda de candombe ni una que aprovecha lo rioplatense.

Desde Solo de noche, grabado en 1998, hasta entonces han sido casi 12 años de carrera en la que han pasado desde ser el crédito local hasta convertirse en moda, para terminar instalándose. Este último lugar les sienta bien porque saben cómo sobrellevarlo: su música antes que un sonido que resulta pegadizo es una musicalidad que conecta de manera oblicua con los orígenes de la región. Y, por si fuera poco, contradicen su nombre con gran inteligencia. Sí que gustan.

Deja un comentario