Arte y Cultura, Variedades

Una muestra expone trabajos y objetos de Alberto Bruzzone

Libros personales que el artista utilizaba y consultaba recurrentemente, grabados, revistas ilustradas y materiales que le pertenecían serán expuestos a partir de hoy en la muestra Alberto Bruzzone: arte y literatura, encuentro de pasiones, que podrá visitarse en la planta baja de la Biblioteca Leopoldo Marechal (25 de Mayo y Catamarca).

Esta exposición está organizada conjuntamente por la sala de lectura de la Biblioteca y el Museo Bruzzone, con motivo de conmemorarse el 26 de marzo su nacimiento y podrá ser visitada hasta el 26 de abril. Más allá de su nacimiento en San Juan, Bruzzone es considerado un artista marplatense ya que su obra y su atelier siempre funcionaron en la ciudad donde actualmente se encuentra el museo.

Bruzzone nació en 1907. Repartió su larga vida de amor y pintura entre su provincia natal, la Ciudad de Buenos Aires, Paso del Rey y Mar del Plata. Pintor figurativo y realista, fueron determinantes en su temática aquellos hechos que conmovieron su emoción. En su obra pictórica puede leerse la influencia de la luz, el color y el paisaje de cada uno de sus lugares de residencia.

Con 87 años cumplidos, seguía ejercitando la docencia en su taller y perseverando cotidianamente frente al caballete en su afán de alcanzar lo que el ha dado en llamar “la pintura-pintura”. Falleció en Mar del Plata el 14 de junio de 1994. Hay que recordar que actualmente funciona un museo donde fuera su vivienda y atelier, en María Curie 6193, que puede ser visitado los sábados de 15 a 19.

Deja un comentario